Ir al contenido principal

La Estrella lanza nuevo sitio en Internet

- La nueva sala de redacción posee computadores de última generación.
- El nuevo sitio de La Estrella de Iquique estará disponible mañana.

No se asuste cuando mañana escriba la dirección www.estrellaiquique.cl, y aparezca una página diferente a la que estaba acostumbrado cuando revisaba la edición electrónica de La Estrella de Iquique. El cambio responde al lanzamiento del nuevo sitio en Internet que integra nuevas secciones y ofrecer una mayor interactividad para los usuarios del sistema.Desde mañana La Estrella de Iquique estrena un nuevo formato en la red que permite una mayor participación de las personas.
Ahora se cubre un sentido requerimiento de los lectores que solicitaban una manera de expresar sus opiniones directamente. Ahora será posible participar en los foros virtuales donde se debatirán temas de importancia local y de la provincia. También podrán participar en una encuesta virtual que se renovará diariamente y se transformará en un barómetro del sentir de la población Iquique.Para el director de La Estrella de Iquique, Caupolicán Márquez Vergara, el nuevo sitio web permitirá estrechar el contacto con los lectores y les ofrecerá una nueva alternativa de información y entretención, ya que además de las secciones habituales del diario con las noticias de crónica, seguridad ciudadana, deportes y espectáculos, se agregarán nuevos espacios como galerías virtuales con imágenes y acontecimientos de la región. También ofrecerá información anexa como el horario de los vuelos, la cartelera de cine, datos sobre universidades y centro de formación técnica, como también mayor espacio para los reportajes especiales, la sección Hospicio Comuna y los artículos de la Nueva Genoveva.
Sin embargo, el mayor cambio radica en que ahora parte importante del sitio la ocupará la sección Ultima Hora que se actualizará constantemente durante el día con informaciones locales y nacionales.De la misma manera Antonio Lehyt, coordinador de Operaciones de Diarios Regionales, indicó que el sitio pretende convertirse en una alternativa de consulta para datos regionales. Para ello se ampliaron secciones sobre economía, datos estadísticos y de turismo local. Otra parte importante es la guía de trámites y de leyes del Estado de Chile que les permite a las personas saber qué hacer para pedir documentos como certificados de nacimiento o pagar el Iva todos los meses. El sitio ofrece los datos y también los enlaces a los organismos del estado que ofrecen los servicios respectivos.Afirmó que existen varias novedades y que las personas los conocerán a medida que naveguen por el sitio. "Ahora es el sitio es más amable y ofrece una navegación más rápida y sencilla".

RENOVACIÓN

Los cambios no sólo se limitan al sitio de Internet. Esta semana La Estrella de Iquique dio un nuevo paso adelante para mejorar sus sistemas computacionales y la manera en cómo se hace el diario. Fue inaugurada la nueva sala de crónica que permitirá hacer más eficiente el trabajo de los periodistas y en la producción del diario. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el gerente general de Emelnor S.A., Jorge Leiva Concha, el gerente Primera Región, Vincko Woldarsky y el gerente Iquique, Rodrigo Morales, además del equipo periodístico de La Estrella.
La sala de crónica ahora luce trece modernos computadores de última generación que permitirán en cada terminal el envío electrónico de información y despachos.
De esta manera los periodistas estarán capacitados para la redacción de los artículos y enviar a través de la red electrónica de Emelnor S.A., los despachos para la nueva emisora Digital FM que funciona en el 100.1 de Iquique.Jorge Rivera, jefe de sistemas de Emelnor Primera Región, indicó que los nuevos equipos ofrecen características especiales que los coloca como los mejores existen en la zona. Los computadores cuentan con pantalla plana de 17 pulgadas, marca Phillips. Tienen una capacidad de 120 GB, 512 MB de memoria Ram, una tarjeta de video de 128 MB y una velocidad de 2,8 gigahertz que ofrece el procesador Intel Pentium 4.Estos equipos operarán bajo una red digital de fibra óptica de 10 MB que permite el ancho de banda suficiente para enviar textos, imágenes y sonido a las distintas reparticiones de La Estrella de Iquique como también a sus diarios hermanos repartidos en todo el país a través de Diarios Regionales.
Publicar un comentario

Interesante

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, albergua una escultura metálica que representa a Felicia Muscio. Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia. Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar. "Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo. La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.  En Iquique, el 22 de mayo los más de 2 m…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Los criminales que estremecieron a Chile

A pesar de los años en que Julio Pérez Silva sembró el terror en Alto Hospicio, su caso no es único. En Chile existen varios sicópatas que mantuvieron en vilo a la comunidad y lograron burlar por varios meses a las autoridades policiales.
El caso más emblemático corresponde al Chacal de Nahueltoro. El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres, se acercó hasta su conviviente de 38 años de edad, Rosa Rivas, en busca de la pensión de viudez que la mujer debía retirar cada mes en San Carlos, Séptima Región. Pero en esa ocasión su pareja no tenía el dinero y por ello reaccionó en forma violenta. Tomó la guadaña con la que trabajaba en el campo, le dio muerte en el lugar. Luego, hizo lo mismo con los cinco hijos de la mujer, entre ellos, un bebé.
Horas más tarde, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos. De Valenzuela, nada se supo hasta un mes después, cuando la policía lo encontró en el campo.
El "Chacal de Nahueltoro" fue fusilado el 30 de…