Ir al contenido principal

Planifican crear megagranja de avestruces

Savvas Hadjminas, director en jefe de Englezakis Ostrich Farms, afirma que es
posible crear una industria para la comercialización del avestruz en la región.


En pocos años es posible que el paisaje de la Pampa del Tamarugal cambie radicalmente. A los animales típicos que habitan en la Región de Tarapacá se añadirá la crianza de avestruces.Esta posibilidad ya es una realidad. Al menos existen 200 de estos especímenes que se encuentran en una parcela en La Tirana y la idea es que se desarrolle una industria regional sobre la base de esta ave y se abra un mercado para potenciales clientes en Brasil, el resto de Sudamérica y algunos países de la cuenca del Pacífico.En la zona existe interés de varios empresarios para llevar adelante un megaproyecto para crear una granja de estas aves. Para ello la empresa Ostrich Desert Park organizó un seminario que se desarrollará hoy y que cuenta con el apoyo de Corfo, el gobierno regional y la Universidad Arturo Prat.
La idea de este seminario es dar a conocer el proyecto del parque avestrucero más grande de Sudamérica. La idea es en 12 mil hectáreas ubicadas entre Pica y Matilla habilitar una granja donde empresarios de todo Chile y de países vecinos críen sus animales, los faenen y desarrollen los productos cárneos, cueros de alta calidad y plumaje.
La idea del parque avestrucero que impulsan los empresarios Mauricio Oyer y Eduardo Poblete lleva varios años desarrollándose y durante este tiempo lograron contactarse con Savvas Hadjiminas, director jefe de Englezakis Ostrich Farms, la granja de avestruces más grande que existe en Europa y que está ubicada en la isla de Chipre.

APLICAR

Hadjiminas afirma que es posible aplicar la experiencia que ha reunido en la última década en Chipre y aplicarlo en la Región de Tarapacá. Sostiene que el clima, las condiciones de terreno, las horas de sol y los inviernos suaves son similares al ambiente natural donde habita esta ave. Afirma que las condiciones son similares en un 90 por ciento. La diferencia lo hace la granja y la manera en cómo son criados.Afirmó que es posible establecer toda la cadena de producción tanto para incubar, criar, faenas, procesar el producto y marquetearlo en sus distintas maneras.
El empresario chipriota llegó con una propuesta concreta. Afirma que él empezó con 150 aves y ahora tiene un volumen de 12 mil que cubren el 50 por ciento de las necesidades de la población europea para el consumo de esta carne y sus derivados.
Estas cifras exitosas se pueden replicar en el Norte Grande a través de un sistema de cooperativa donde varios empresarios compartan las instalaciones y los estándares de calidad. De esa manera es posible desarrollar un mercado y cubrir las necesidades.

VOLUMEN

Sostiene que el principal problema radica en el volumen de la producción y la capacidad de mantener el ritmo de la demanda. La producción que él mantiene en su granja en Chipre está comprometida con un año de antelación.Es por ello que insiste que la fórmula para que el negocio tenga éxito es a través de una cooperativa de trabajo donde los granjeros se unan en el proceso de producción. El ya posee un modelo de negocio. Reconoce que los costos son altos y que varían de acuerdo del lugar donde se lleve a cabo y las condiciones de trabajo. Afirma que para llegar al nivel que existe en la granja de Chipre es necesario contar con una versión que oscila entre los 3,5 a 4 millones de euros, es decir, casi 4,8 millones de dólares.
Esa megagranja beneficiaría en trabajo directo a 150 grupos familiares.La manera de concretar este ambicioso proyecto y el interés de los empresarios se verá hoy en el seminario que comienza a las 9.30 horas en Hotel Gavina.
Publicar un comentario

Interesante

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, albergua una escultura metálica que representa a Felicia Muscio. Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia. Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar. "Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo. La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.  En Iquique, el 22 de mayo los más de 2 m…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Los criminales que estremecieron a Chile

A pesar de los años en que Julio Pérez Silva sembró el terror en Alto Hospicio, su caso no es único. En Chile existen varios sicópatas que mantuvieron en vilo a la comunidad y lograron burlar por varios meses a las autoridades policiales.
El caso más emblemático corresponde al Chacal de Nahueltoro. El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres, se acercó hasta su conviviente de 38 años de edad, Rosa Rivas, en busca de la pensión de viudez que la mujer debía retirar cada mes en San Carlos, Séptima Región. Pero en esa ocasión su pareja no tenía el dinero y por ello reaccionó en forma violenta. Tomó la guadaña con la que trabajaba en el campo, le dio muerte en el lugar. Luego, hizo lo mismo con los cinco hijos de la mujer, entre ellos, un bebé.
Horas más tarde, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos. De Valenzuela, nada se supo hasta un mes después, cuando la policía lo encontró en el campo.
El "Chacal de Nahueltoro" fue fusilado el 30 de…