Ir al contenido principal

Gran interés despierta Zofri en Expocruz

La Zona Franca de Iquique ha despertado gran interés durante la realización de la Novena Feria Internacional de Santa Cruz, Bolivia. A la cita empresarial asistieron ejecutivos de la administración del sistema y representantes de tres compañías de Iquique que operan con Zofri.
Ellas son Comercial Asia, como distribuidor de vestuario marca Unilays, de procedencia china. Importadora Stanford, con la representación de la marca de herramientas Crown y la Agencia Delfín del Lejano Oriente.
Durante estos días han recibido gran cantidad de consultas sobre los beneficios, facilidad y cómo opera trabajar bajo el alero del sistema franco.
Zofri ocupa un stand de 24 metros cuadrados, donde empresarios de distintos puntos de Bolivia y Sudamérica concurrieron para solicitar más datos.
La delegación chilena está ubicada en el Pabellón Internacional II, el que además cuenta con un numeroso representativo de la República Popular China y Uruguay, situación calificada como muy positiva por los expositores chilenos, quienes han generado diversos contactos de negocios para ingresar a Bolivia a través de la Zona Franca de Iquique.

PROMOCION

Según explicó Liliana Rojas, Relacionadora Pública de Zofri S.A., esta es la primera experiencia en que los usuarios presentan su oferta al alero de la Administración. Esto es beneficioso para los empresarios, porque los costos para participar en la feria son más bajos.
También explicó que otras empresas que no participaron directamente en la muestra, igual están presentes en la feria a través del envío de folletería y material de promoción que la administración que Zofri se encargó de ofrecer a los interesados que llegaron hasta el stand.
"Es el caso de la empresa Isamena Limitada, de procedencia china, la que nos entregó folletos y muestras de productos de limpieza corporal y para el hogar. También en ese caso está la empresa Marcas Internacionales, representada a través de su folletería y muestras de bronceadores, entre otras que nos entregaron su material".
Tambien explicó además que cuentan con una base de datos de las empresas usuarias. Más información es posible conseguir en el sitio oficial de la feria, www.fexpocruz.cl
Publicar un comentario

Interesante

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, albergua una escultura metálica que representa a Felicia Muscio. Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia. Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar. "Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo. La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.  En Iquique, el 22 de mayo los más de 2 m…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…