Ir al contenido principal

Senador Larraín confía en triunfo de la Alianza

El senador Larraín confía en la capacidad de Gonzalo De Urruticoechea y Ramón Galleguillos, candidatos a alcalde de Iquique y Alto Hospicio, respectivamente.

El presidente del Senado, Hernán Larraín, entregó su completo respaldo a los candidatos a alcaldes que la Alianza por Chile tiene en Iquique y Alto Hospicio.

Afirmó que tiene la seguridad que tanto Gonzalo De Urruticoechea como Ramón Galleguillos lograrán un triunfo en las urnas en las próximas elecciones de octubre.

“Estamos confiados en la capacidad y compromiso de trabajo que tienen ambos candidatos”, afirmó el senador de la Unión Demócrata Independiente, quien participó en Iquique en un acto de la Corporación Santo Tomás.

FERIADO

Larraín destacó también su posición respecto a la aprobación del 17 de septiembre como feriado.

“Nosotros hemos hablado con las autoridades de gobierno transmitiéndole que esta iniciativa de diputados y senadores refleja una inquietud nacional que han recogido los parlamentarios. A pesar que el Presidente tiene razones sobre la necesidad y conveniencia de trabajar para superar la pobreza y el desempleo, sin embargo, para ser justos este año tiene cuatro feriados menos que un año normal”.

Afirmó que “no creo que el país pierda mucho por este feriado. También creo que esto sirva disminuir el estrés y permitirá tener un día de unidad y familia”.

También reconoció que desde una visión práctica, todos “tomarían el viernes de igual manera”.

Agregó que le indicaron al Presidente que tuviera voluntad sobre este tema, “de la misma manera como nosotros lo hacemos cuando el Ejecutivo envía proyectos”. Sobre el tema que el Presidente Ricardo Lagos calificó la propuesta como una medida populista, el senador Larraín indicó que no es efectivo.

Agregó que “mucha gente cree que este proyecto surgió esta semana y no es así. La propuesta se presentó en marzo y demoró mucho tiempo en la Cámara de Diputados y no sé la razón”.

Publicar un comentario

Interesante

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, albergua una escultura metálica que representa a Felicia Muscio. Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia. Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar. "Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo. La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.  En Iquique, el 22 de mayo los más de 2 m…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Los criminales que estremecieron a Chile

A pesar de los años en que Julio Pérez Silva sembró el terror en Alto Hospicio, su caso no es único. En Chile existen varios sicópatas que mantuvieron en vilo a la comunidad y lograron burlar por varios meses a las autoridades policiales.
El caso más emblemático corresponde al Chacal de Nahueltoro. El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres, se acercó hasta su conviviente de 38 años de edad, Rosa Rivas, en busca de la pensión de viudez que la mujer debía retirar cada mes en San Carlos, Séptima Región. Pero en esa ocasión su pareja no tenía el dinero y por ello reaccionó en forma violenta. Tomó la guadaña con la que trabajaba en el campo, le dio muerte en el lugar. Luego, hizo lo mismo con los cinco hijos de la mujer, entre ellos, un bebé.
Horas más tarde, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos. De Valenzuela, nada se supo hasta un mes después, cuando la policía lo encontró en el campo.
El "Chacal de Nahueltoro" fue fusilado el 30 de…