Ir al contenido principal

Desde creación de municipio

Pozo Almonte celebra 34 años

En dos semanas más la municipalidad de Pozo Almonte celebrará el 34 aniversario de su creación. Para ello se realizará el próximo jueves 17 de febrero a las 20 horas un acto conmemorativo en la ex oficina Santiago Humberstone.
La ceremonia contará con la presencia de representantes de los distintos sectores de la comunidad pocina y los vecinos de la localidad. En el acto se entregarán distinciones por años de servicio y reconocimientos especiales a personajes destacados de Pozo Almonte.
Durante las actividades de aniversario, el alcalde de Pozo Almonte Augusto Smith aprovechará la ocasión como es tradicional, para dar una cuenta de gestión y referirse a las principales inversiones realizadas el año pasado y el plan de trabajo para el 2005.

CONSTITUCION

El 17 de febrebro de 1971 se recuerda la constitución de la municipalidad de Pozo Almonte. Antes de esa fecha, la localidad dependía adminstrativamente de la comuna de Iquique
Ya a principios de la década del 70 que la comunidad de Pozo Almonte se había dado cuenta de la necesidad de tener mayor autonomía en la toma de decisiones. La creación de la comuna también era una manera de lograr un mayor desarrollo económico y social en esa zona.

VECINOS

En 1971 los vecinos de la localidad estaban disconformes con la gestión en el aseo y ornato de la zona, como també en el tema de la electrificación y el alumbrado público. Ante este clamor de la gente se reunió un grupo de vecinos destacados de Pozo Almonte y las localidades aledañas e iniciaron las gestiones en Santiago. Luego de extensas reuniones en la Cámara de Diputados y en el Senador lograron el Decreto Let 889/70 que creó la comuna de Pozo Almonte.
El acta de constitución tiene fecha del 17 de febrero de 1971 y todos los que firmaron llegaron a las 16 horas en la oficina del Registro Civil con la presencia del alcalde Luis Covarrubias Ornayo y los regidores Amable Salinas Alvarez, Andrés Farías Gamelis y Andrés Avelino Monrroy.
La decisión de estos vecinos es recordado en varios actos oficilaes y fiestas populares que se realizarán en Pozo Almonte durante las próximas dos semanas.


Entradas más populares de este blog

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La influencia de los banners según los propios publicistas

Un estudio de eMarketer indicó los hábitos de los publicitas no difieren del foco del interés del público general. Los avisos publicitarios, en este segmento, tampoco son la principal fuente de información y de toma de decisión al momento de comprar.


Para los publicitas la principal fuente de información son los amigos (79 por ciento).

Luego le siguen:
Búsquedas, 70 por ciento.Redes sociales, 63 por ciento.Artículos, 60 por ciento.Email, 47 por ciento.Videos, 37 por ciento,Blogs, 35 por ciento,Sólo el 16 por ciento reconoce que sus compras están influenciadas por un banner o aviso publicitario en internet.

Ni siquiera los publicistas son capaces de ver los anuncios  vía @puromarketing