Ir al contenido principal

Solucionan problemas de almuerzos escolares

Sólo un mes alcanzará a estar la empresa Dialsa encargada de entregar la alimentación en los establecimientos educacionales municipales y subvencionados en la Primera Región, luego que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas determinó terminar con el contrato debido a falencias en la distribución de los almuerzos y colaciones.
Así lo dio a conocer el intendente Patricio Zapata, junto al director regional de junaeb, Pablo Palza durante la mañana de ayer.
Oficialmente el contrato terminará el 31 de marzo y en los once días que falta para cumplir la fecha, Junaeb realizará un estricta fiscalización en la entrega de colaciones. De la misma manera contrató a una segunda empresa, Compas, que se encargará de entregar las colaciones en las escuelas y liceos de localidades rurales, donde justamente Dialsa tuvo problemas en cumplir con sus contratos.

RACIONES

El problema de la empresa surgió cuando no fue capaz de entregar la raciones en todos los establecimientos de la región. Los principales problemas ocurrieron en las escuelas rurales, donde algunas colaciones no estuvieron a tiempo y despertaron la molesta de padres y profesores de los alumnos afectados. La situación no se repitió en las escuelas y liceos de las zonas urbanas, donde no se presentaron problemas.
El intendente Patricio Zapata calificó este problema como sumamente grave y por eso fue necesario intervenir en el tema de forma inmediata. De esta manera hicieron valer el contrato donde se establecía el fin de la relación cuando el proveedor dejaba de entregar más del 3 por ciento de las raciones, los alimentos o productos terminados.

CONTRATO

El director regional de Junaeb, Pablo Palza, indicó que la institución contratará en forma directa a una empresa para que entre en funciones a partir del 1 de abril. La empresa Dialsa, ganó el proceso de licitación nacional y era la primera vez que ofrecía servicios a Junaeb.
Anualmente Junaeb maneja un presupuesto de dos mil millones de pesos que son destinados para la entrega de almuerzos y colaciones a los niños y niñas de la Primera Región, tanto menores de Junji e Integra, como estudiantes de establecimientos educaciones municipalizados y subvecionados.
En total son 29 mil raciones de alimentos que se entregan diariamente en la región.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …