Ir al contenido principal

Cinco recomendaciones para bloggear

Bloggear es escribir y presionar el botón de publicar. Eso es todo. Sin embargo, siempre hay algunos códigos especiales que se deben respetar y son distintos a escribir un diario de vida, redactar un comentario para un diario o escribir un libreto de televisión. Tener blog significa contar con códigos especiales que sólo responden a este tipo de publicación.

  1. Busca tu tema. Existen miles o tal vez millones de blogs que versan sobre infinidad de temas. Política, religión, tecnología, arte y personales. Elige cuál será el estilo. Puede ser una mezcla de varios temas. Busca tu voz. ¿Qué tema te gusta? Sobre qué temas estás más preparado. Puede que por ahí esté tu veta blogera. Cuando encuentres tu tema, concéntrate en ello y especialízate. No mires a huevo los blog personales. La principal gracia de estos es permiten que la gente sepa que existes tu y poder conocer estilos de vida distintos o que tu vida no es tan extraña como parece. Es una manera de decir que no estamos solos en este mundo.
  2. Los post deben ser cortos. Un tema por cada entrega. Nadie quiere leer un eterno texto que se extiende más allá de una página en el procesador de texto. Si tienes varias ideas distintas, que no se mezclan, pero quieres ocuparlas de inmediato. Ocupa los post que sean necesarios, cada uno con su título. Así será más órdenalos y las personas podrán comentar por cada idea que expreses y no sea una mezcla de temas mal combinados.
  3. Busca tu ritmo de publicación. Si puedes escribir todos los días, publica todos los días. Si es dia por medio, postea día por medio. La idea es tener cierta constancia. Puede ser dia por medio, cada dos días o semanal. Lo que importa es que tus lectores sepan que cada cierto tiempo habrá una información nueva en tu blog. No puedes pasar más de una semana sin publicar, o si no, perderás tu público.
  4. Postear es tan o igual importante que comentar. Visitar otros blogs, deja tus comentarios y así la persona sabrá que existes e irán a visitar tu blog. Comentar es la manera de decir que estás vivo virtualmente y pertenecer a la comunidad de blog. Sólo comenta cosas positivas. Y no estas de acuerdo con una opinión, exprésate, pero siempre con un margen de respeto. Todos tenermos derecho a hablar y tener un blog.
  5. No te compliques con el template (Configuración visual del blog). De a poco comenzarás a conocer los secretos para transformarlo en algo más llamativo. Usa los de Blogger, son buenos, sencillos y funcionan. Hay miles de templates gratuitos rondando por la red y puedes usarlos si quieres, pero recuerda que lo importante es escribir, es publicar y no qué tan lindo es el blog.


Sigue estas cinco recomendaciones para bloggear. Son recomendaciones sencillas y básicas que las aprendí a medida que fue avanzando mi experiencia en este tema.
Y recuerda, bloggear puede ser adictivo.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …