Ir al contenido principal

Cinco recomendaciones para bloggear

Bloggear es escribir y presionar el botón de publicar. Eso es todo. Sin embargo, siempre hay algunos códigos especiales que se deben respetar y son distintos a escribir un diario de vida, redactar un comentario para un diario o escribir un libreto de televisión. Tener blog significa contar con códigos especiales que sólo responden a este tipo de publicación.

  1. Busca tu tema. Existen miles o tal vez millones de blogs que versan sobre infinidad de temas. Política, religión, tecnología, arte y personales. Elige cuál será el estilo. Puede ser una mezcla de varios temas. Busca tu voz. ¿Qué tema te gusta? Sobre qué temas estás más preparado. Puede que por ahí esté tu veta blogera. Cuando encuentres tu tema, concéntrate en ello y especialízate. No mires a huevo los blog personales. La principal gracia de estos es permiten que la gente sepa que existes tu y poder conocer estilos de vida distintos o que tu vida no es tan extraña como parece. Es una manera de decir que no estamos solos en este mundo.
  2. Los post deben ser cortos. Un tema por cada entrega. Nadie quiere leer un eterno texto que se extiende más allá de una página en el procesador de texto. Si tienes varias ideas distintas, que no se mezclan, pero quieres ocuparlas de inmediato. Ocupa los post que sean necesarios, cada uno con su título. Así será más órdenalos y las personas podrán comentar por cada idea que expreses y no sea una mezcla de temas mal combinados.
  3. Busca tu ritmo de publicación. Si puedes escribir todos los días, publica todos los días. Si es dia por medio, postea día por medio. La idea es tener cierta constancia. Puede ser dia por medio, cada dos días o semanal. Lo que importa es que tus lectores sepan que cada cierto tiempo habrá una información nueva en tu blog. No puedes pasar más de una semana sin publicar, o si no, perderás tu público.
  4. Postear es tan o igual importante que comentar. Visitar otros blogs, deja tus comentarios y así la persona sabrá que existes e irán a visitar tu blog. Comentar es la manera de decir que estás vivo virtualmente y pertenecer a la comunidad de blog. Sólo comenta cosas positivas. Y no estas de acuerdo con una opinión, exprésate, pero siempre con un margen de respeto. Todos tenermos derecho a hablar y tener un blog.
  5. No te compliques con el template (Configuración visual del blog). De a poco comenzarás a conocer los secretos para transformarlo en algo más llamativo. Usa los de Blogger, son buenos, sencillos y funcionan. Hay miles de templates gratuitos rondando por la red y puedes usarlos si quieres, pero recuerda que lo importante es escribir, es publicar y no qué tan lindo es el blog.


Sigue estas cinco recomendaciones para bloggear. Son recomendaciones sencillas y básicas que las aprendí a medida que fue avanzando mi experiencia en este tema.
Y recuerda, bloggear puede ser adictivo.
Publicar un comentario

Interesante

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…