Ir al contenido principal

Avanza organización de feria tecnológica

Con paso firme avanza la organización de la Primera Feria de la Industria y Alta Tecnología China Para Sudamérica que lleva adelante la municipalidad de Iquique.
Hasta el momento sólo han confirmado su presencia tres empresas chinas. Sin embargo, se espera que este evento internacional reúna a 250 industrias y empresas de esa nación.
Los asistentes de esta cita internacional ofrecerán sus productos y servicios a los distintos países de Sudamérica. Se espera que lleguen marcas afamadas internacionalmente y productores de línea blanca, computadores, juegos electrónicos y maquinarias de alta complejidad para la minería y otras industrias.
El evento se llevará a cabo entre el 14 y 21 de noviembre y ya avanza el plan de trabajo. Así lo informó el director de comunicaciones de la Municipalidad de Iquique, Adolfo Vargas.
Sostuvo que ahora el municipio está en una fase de promoción del evento internacional. Para ello se designó a Iván Barbaric como promotor de la feria en Europa y Asia. Barbaric estará presente el 31 de mayo en el puerto de Shangay, donde se llevará a cabo una reunión con 350 empresarios chinos.
En este encuentro Barbaric promoverá el evento que se realizará en Iquique.
La feria será una gran oportunidad para mostrar industria, maquinarias y productos con manufactura china de alta calidad. No se venderá al detalle, pero se espera la concreción de grandes negocios con Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina.
El feria se emplazará en el ex Estadio Cavancha.

REFERENTE

Vargas indicó que la intención del alcalde Jorge Soria es establecer esta feria como un referente en Sudamérica y realizarla cada dos años en Iquique.
Esta primera versión sólo estará centrada en la oferta que hagan los empresarios chinos en este naciente mercado, pero se espera que con la consolidación de este evento también sean invitados como expositores empresarios que residen en Sudamérica.
La contraparte de Iván Barbaric en Europa, será el profesional chino Lan Di quien se encargará de promocionar este evento en distintas ciudades de China. Lleva cinco días en Iquique y espera prolongar su estadía durante dos semanas. En este lapso reunirá toda la información necesaria sobre la feria, la situación de Iquique y los países vecinos. Con todos estos datos volverá a China y comenzará con el extenso trabajo de visitar empresas y sostener reuniones con representantes de distintas firmas.
También se dedicó a reunir información sobre el alojamiento y las condiciones en que se desenvolverán las delegaciones que llegarán desde el lejano oriente.

Interés de empresarios chinos

Dan Li, coordinador de la Feria de Alta Tecnología en China, afirmó que es una tarea compleja traer los empresarios hasta Iquique. Una de las razones es que, a pesar de los viajes del alcalde Soria, aún Iquique es una zona desconocida para la mayoría de la población China.
Una de las ventajas es que las condiciones para viajar y el tema del visado se agilizarán gracias a las gestiones que Soria realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Respecto al choque cultural que implicará la presencia de alrededor de mil empresarios chinos, Lan Di, explicó que esos detalles se están analizando.
Lan Di trabaja en la revista Financial Digest que es editada en China. En su número más reciente aparece un reportaje especial sobre el alcalde Jorge Soria, quien visitó esta publicación cuando recorrió el país del lejano oriente.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…