Ir al contenido principal

Comenzó limpieza en sector del marinero desconocido

Desde las ocho de la mañana carabineros inició el proceso de desalojo para los más de doscientos camiones que estaban estacionados camino al marinero desconocido.
De esta manera se cumplió la notificación que recibieron los comerciantes y transportistas bolivianos que virtualmente se habían tomado este sector de Iquique.

Esta mañana se realizó una reunión ampliada en Zofri de la comisión de seguridad y limpieza del Barrio Industrial. Este organismo lleva un año en funcionamiento y hoy analizaron este tema.

Al respecto, el jefe de la oficina comunal de emergencia, Branko Restovic indicó que hoy mismo comenzará la limpieza del sector del marinero desconocido.

CUÑA BRANKO

21 SEG

Sobre este mismo tema el gerente de operaciones de Zofri S.A., Eugenio Cortés, indicó que este problema es recurrente y se repite cada cuarenta días cuando llegan embarques con camiones que tienen como destino final en Bolivia.

CUÑA ZOFRI

27 SEG

Indicó que Zofri está analizando la posibilidad de regular este tipo de negocio en Zona Franca y cómo evitar que se ocupe estos espacios públicos.

Durante esta semana más de doscientos camiones de desarme se emplazaron en el marinero desconocido y donde también se instalaron cocinerías y talleres de soldadura en el camino del marinero desconocido.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que se dieron los artesanos. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era cooperar con el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua. Se preocupaban desde la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas, hasta la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados.

Las mutuales se interesaron por la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado.
Sin embargo, las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos del siglo.
Los objetivos en sus inicios no se diferenciaron mayormente de las sociedades de socorros mutuos o de las mutuales, pero su originalidad estuvo en que, más adelante, asumieron características de centro de vida social y cultural. La mancomunal no se salió de los marcos del sistema esta…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…