Ir al contenido principal

Emprendedores se reunieron en La Tirana

El académico Gabriel Benavente analizó el tema del emprendimiento y la motivación personal.


Fomento productivo y motivación para ideas en nuevas empresas fueron los temas que se analizaron durante la penúltima jornada de la Semana del Emprendimiento que lleva adelante la municipalidad de Pozo Almonte, Compañía Minera Cerro Corado y la Fundación Juventud Emprendedora.
La tercera y penúltima jornada de la Semana del Emprendimiento tuvo un matiz especial. En esta ocasión la actividad se centró en la comunidad de La Tirana hasta donde llegó el académico Gabriel Benavente para hablar sobre los aspectos centrales del entusiasmo y la motivación a una audiencia de más de cuarenta personas.
En la oportunidad también se analizó temáticas relacionadas con factores elementales que sustentan las relaciones humanas.
“Básicamente las personas tienen la disposición y las ganas, por lo que el trabajo que ayer realizamos tuvo que ver con factores sicológicos para dar inicio a cualquier idea con la cual deseen emprender”, indicó.
De la misma manera analizaron la importancia de habilidades como escuchar y confiar en las personas. “Con estos valores la comunidad puede generar redes de apoyo, desarrollando así su capacidad de visionar, es decir, de construir una historia diferente con resultados favorables”.

ASISTENTES

A los talleres asistieron estudiantes de liceos, agricultores y pobladores de las localidades aledañas a La Tirana.
Karen Sanhueza, estudiante de cuarto año medio del Liceo Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, salió muy motiva del taller. “Acá hay mucho potencial, sólo debemos identificar los problemas que existen para construir nuevas caminos que nos permitan desarrollar ideas emprendedoras”.
El estudiante Carlos Moscoso dijo que factores como la intolerancia y la comunicación son factores que impiden que la comuna de Pozo Almonte avance hacia el desarrollo.

CLAUSURA

La Semana del Emprendimiento en Pozo Almomte termina mañana con un nutrido programa de actividades.
Al acto central asistirá Roberto Fantuzzi, presidente de Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, y director de la Fundación para la Superación de la Pobreza.
En tanto que a partir de las 17 horas comenzará un carnaval cultural en distintos puntos de Pozo Almonte.
A las 22 horas del viernes la celebración será coronada con la presentación de la Sonora de Tommy Rey.


Día de la Madre en Camiña

La municipalidad de Camiña organizó una celebración para conmemorar el Día de la Madre. La sala de uso múltiple de la localidad sirvió para reunir a todas las mamás de la comuna.
En la oportunidad las madres presentes disfrutaron de una once con chocolates y dulces.
Estuvieron presentes el alcalde Sixto García y los concejales Hipólito Castro, Nelson Uribe y Elba Brañes.
El alcalde de Camiña, Sixto García, extendió una saludo a las madres de la comuna y dijo que "Las mujeres de Camiña se han caracterizado por ser madres de esfuerzo y mucho trabajo".
También reiteró su compromiso por fortalecer los centros de madres.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …