Ir al contenido principal

Escuadra Nacional dejó aguas iquiqueñas

Cinco días estuvieron en Iquique las naves que integran la Escuadra Nacional.
A las seis de la madrugada de ayer, el buque insignia Destructor "Almirante Cochrane", "Capitán Prat", el petrolero "Araucano" y el ATF "Galvarino" dejaron el frente de atraque del puerto de Iquique y continuarom su itinerario que incluye su participación en los ejercicios tácticos Arpón y Team Work South.
Luego de su visita a Iquique la Escuadra Nacional está participando en el ejercicio Arpón que se extenderá hasta el próximo 27 de mayo y donde participan medios operativos de las tres ramas de las fuerzas armadas.

ITINERARIO

La Escuadra Nacional llegó a Iquique para formar parte los actos conmemorativos del 126 aniversario del Combate Naval de Iquique.
Las unidades a flote están bajo las órdenes del contraalmirante Gerardo Covacevich.
El DLH "Cochrane" es comandado por el capitán de navío Jorge Chandía Cuitiño; el DLH “Prat”, al mando de Alvaro Aguirre Barrientos; en el “Araucano” el comandante es Rafael González Rosenqvist y en el “Galvarino” Juan De La Maza Larraín.

VISITAS

Los iquiqueños tuvieron la oportunidad de conocer los buques "Almirante Cochrane" y "Capitán Prat" durante este fin de semana cuando fueron abiertos al público durante las tardes del sábado y el domingo.
Durante sus cinco días de permanencia la Escuadra Nacional utilizó el sector de la ampliación del frente concesionado, más conocido como espigón.
Los buques de la Armada fueron las primeras naves que utilizaron estas dependencias. Se espera que para junio la ampliación comience a operar con embarcaciones comerciales.

Preparan Team Work South

Entre el 1 y 5 de junio la Escuadra Nacional será la protagonista del ejercicio internacional Team Work South, donde participarán las buques nacional y franceses.
En total serán tres buques chilenos y tres franceses que navegarán por aguas nacionales. También se espera que se sume parte de las fuerza submarina de la Armada de Chile.
En el ejercicio además de los equipos nacionales participará un grupo de fuerzas especiales canadienses y buzos táctitos.
El comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Gerardo Covacevich, informó que también estarán presentes oficiales del Estado Mayor de Inglaterra y Estados Unidos.
El Team Work South es un ejercicio táctico internacional que estará al mando de la autoridad chilena. Es la cuarta vez que se desarrolla en nuestro país. “El objetivo es lograr la capacidad de inter operabilidad con esos países, situación que no es fácil porque todas las órdenes y comunicaciones se hace en inglés".
Los buques chilenos operarán junto a las fragatas francesas Jean De Vienne, Prairial y Le Henaff.
En esta versión del Team Work South se dará mayor énfasis en los temas de amenazas nuevas o emergentes, como son la seguridad marítima y la protección de los intereses marítimos, comerciales y lo relacionado al control del narcotráfico en aguas nacionales.

ARPON

El Contraalmirante Covacevich precisó que luego de participar en las actividades de celebración del 126 aniversario del Combate Naval de Iquique, las unidades de la Escuadra desplegadas en la Zona Norte del país se sumarán a los ejercicios “Arpón”, que se llevarán a cabo en conjunto con otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Entradas más populares de este blog

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La influencia de los banners según los propios publicistas

Un estudio de eMarketer indicó los hábitos de los publicitas no difieren del foco del interés del público general. Los avisos publicitarios, en este segmento, tampoco son la principal fuente de información y de toma de decisión al momento de comprar.


Para los publicitas la principal fuente de información son los amigos (79 por ciento).

Luego le siguen:
Búsquedas, 70 por ciento.Redes sociales, 63 por ciento.Artículos, 60 por ciento.Email, 47 por ciento.Videos, 37 por ciento,Blogs, 35 por ciento,Sólo el 16 por ciento reconoce que sus compras están influenciadas por un banner o aviso publicitario en internet.

Ni siquiera los publicistas son capaces de ver los anuncios  vía @puromarketing