Ir al contenido principal

Get Firefox

Firefox Browser. Cincuenta millones de personas no pueden estar equivocadas en este tema ¿No es cierto? Firefox es una nueva generación de navegadores que está decidido a ser una alternativa de Internet Explorer y sus múltiples problemas de seguridad y carencia de caracterí­sticas de navegación. Hay cientos, tal vez miles de post en distintos blogs que entregan las razones de porqué hay que cambiarse. Para los más téccnicos y preocupados de la seguridad, está Francotirador. En resumen, él sostiene que el span, los troyanos y cuanta porquerí­a entra por Internet Explorer, es detenido por Firefox. Para un humilde usuario final como yo existen cuatro tres razones que convierten en Firefox en la mejor alternativa. Ellos son:

  1. Navegación a través de pestañas y el fin de abrir múltilples ventanas al momento de ver páginas web.

  2. Bloquea los popups, o sea, las ventanitas emergentes con publicidad que aparecen sin que nadie las pidio. Ejemplo: Terra.cl es el maestro de poner estos avisos en sus paginas. !ES MOLESTO¡

  3. Permite en sus extensiones, pequeños programas que se agregan a Firefox, bloquear los avisos publicitarias en las páginas web. Incluso permite borrar esos banner creados en Flash o Shockwave. ¿El resultado? Una navegación más rápida y limpia.


¿Y esto porqué lo cuento? Porque cada vez es más común que las personas revisen esta humilde página a través de Firefox. Lo puedo notar en el contador de visitas. Y eso está bien. ¿Saben porqué? Porque este template se ve mejor en Firefox que en Internet Explorer. Es cosa de revisarlo. En se ven unas pequeñas pestañitas en cada link que existe en la columna izquierda. También cada imagen aparece dentro de un recuadro con lí­neas negras. Esos dos cambios no se pueden ver en IE. Je. ¿Aún sin convencerse? Revisa estos videos. Bueno, para otros este tema puede ser irrelevante. Para mi, no. Es que soy medio geek y obsesionado en buscar la última novedad en Internet.
Por cierto the next best thing es Vimeo.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que se dieron los artesanos. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era cooperar con el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua. Se preocupaban desde la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas, hasta la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados.

Las mutuales se interesaron por la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado.
Sin embargo, las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos del siglo.
Los objetivos en sus inicios no se diferenciaron mayormente de las sociedades de socorros mutuos o de las mutuales, pero su originalidad estuvo en que, más adelante, asumieron características de centro de vida social y cultural. La mancomunal no se salió de los marcos del sistema esta…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…