Ir al contenido principal

Presidente Lagos visitará Pica

Una fugaz visita realizará hoy el Presidente de la República Ricardo Lagos a la Región de Tarapacá. La máxima autoridad nacional visitará el oasis de Pica donde inaugurará un conjunto habitacional.
Lagos llegará al aeropuerto Diego Aracena y partirá de forma inmediata a Pica, sin detenerse en Iquique.
Lagos inaugurará en Pica el complejo habitacional San Andrés, de acuerdo a lo que informó el intendente Patricio Zapata, quien señaló que la presencia de Lagos en la provincia de Iquique responde a "un recorrido por las comunas rurales del norte del país".
El intendente Patricio Zapata destacó la visita del Presidente Lagos indicando que su presencia es un signo inequívoco del interés que existe por apoyar el desarrollo en las regiones extremas.

LLEGADA

La llegada de Lagos a la zona está presupuestada en horas de la tarde.
Se estima que el arribo del Presidente Lagos a Pica será alrededor de las 17 horas.
El conjunto habitacional San Andrés en Pica corresponde a 149 viviendas sociales que fueron construidas con recursos del Fondo Solidario de Inversión Social, Fosis, y el Ministerio de Vivienda.
Las familias que resultaron beneficiadas tuvieron que ahorrar diez Unidades de Fomento. De acuerdo al proyecto del Fosis, cada casa tiene un costo total de 290 UF.
El proyecto incluye urbanización total de los predios.
También se informó que el 58 por ciento de los beneficiados lo constituyen mujeres jefas de hogar.

INDAP

Durante su corta estadía en la zona, Lagos también participará en una ceremonia donde entregará subsidios para la construcción de canales de regadío y mejoramiento del estanque del sector de Miraflores en Pica, que tienen un costo total de 45 millones de pesos.
Estos proyectos son gestinados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.
En Matilla entregará aportes por un monto de 61 millones de pesos para las obras de mejoramiento del sistema de conducción extrapredial.

Entradas más populares de este blog

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La influencia de los banners según los propios publicistas

Un estudio de eMarketer indicó los hábitos de los publicitas no difieren del foco del interés del público general. Los avisos publicitarios, en este segmento, tampoco son la principal fuente de información y de toma de decisión al momento de comprar.


Para los publicitas la principal fuente de información son los amigos (79 por ciento).

Luego le siguen:
Búsquedas, 70 por ciento.Redes sociales, 63 por ciento.Artículos, 60 por ciento.Email, 47 por ciento.Videos, 37 por ciento,Blogs, 35 por ciento,Sólo el 16 por ciento reconoce que sus compras están influenciadas por un banner o aviso publicitario en internet.

Ni siquiera los publicistas son capaces de ver los anuncios  vía @puromarketing