Ir al contenido principal

Reinstalaron tradicional boya Esmeralda

Buzos tácticos de la Cuarta Zona Naval y personal de la Gobernación Marítima participaron en la reinstalación de la tradicional Boya Esmeralda.



En una complicada maniobra que no estuvo libre de riesgos, ayer fue reinstalada la tradicional Boya Esmeralda que estuvo en minucioso proceso de mantención durante veinte días.
Ayer el proceso de recambio por la antigua boya que ocupó su lugar por un pequeño lapso, comenzó minutos antes de la nueve de la mañana. A esa hora la tradicional Boya fue devuelta al océano en las inmediaciones del molo de abrigo del puerto de Iquique. Luego la estructura de cuatro toneladas y media fue trasladada gracias a la ayuda del remolcador Pellaifa de la naviera Ultragas, que tuvo la misión del llevarla hasta el lugar exacto donde se encuentran los restos de la legendaria corbeta Esmeralda.
Ya en el lugar, buzos tácticos de la Cuarta Zona Naval se dieron la tarea de desenganchar la boya de reemplazo que quedó en su lugar durante estos veinte días para luego poner la estructura oficial que estará presente en los actos que se realizarán el próximo 21 de Mayo cuando se conmemore el 126 aniversario del Combate Naval de Iquique. En este proceso también intervino personal de la Gobernación Marítima de Iquique.
Todo el movimiento de personal se extendió durante una hora.
El proceso de mantención de la Boya Esmeralda estuvo a cargo del Centro de Regional de Señalización y Faros de Iquique. En primera instancia la estructura fue retirada el 21 de abril y durante casi tres semanas fue sometida a un exhaustivo trabajo de mantenimiento que incluyó el retiro de la antigua pintura, extracción de moluscos y algas que se adhieren bajo la línea de flotación. También se repararon algunas piezas dañadas y también se volvió a pintarla con los colores patrios.

REEMPLAZO

Durante veinte días hubo una boya de reemplazo, que es más pequeña, y que estuvo en funcionamiento oficial entre 1972 a 1995. Esta estructura fue construida de fibra de vidrio y durante el resto del año permanece emplazada frente al edificio de la Gobernación Marítima.
La boya Esmeralda que flota en estos momentos en la rada de Iquique fue puesta en funcionamiento en 1995. Mide 6,5 metros, de los cuales uno y medio están por debajo de la línea de flotación. Tiene doce pies de diámetros y pesa cuatro toneladas y media y está confeccionada íntegramente en acero.


Preparatoria de desfiles escolares

Hoy se llevará a cabo la revista preparatoria de los desfiles de los estudiantes. La actividad comenzará a las nueve de la mañana frente al monumento de Arturo Prat.
En tanto que la revista preparatoria del desfile de estudiantes de Alto Hospicio se desarrolló ayer en avenida Chijo frente a la Plaza del Encuentro.
En tanto que hoy a las diez de la mañana se realizará la revista preparatoria de la tradicional ceremonia de Punta Gruesa que se realizara el 20 de mayo.

Pintura y música

La conmemoración del Mes del Mar continúa el sábado en la Plaza Arturo Prat con un concurso de pintura infantil que comenzará a desarrollarse a las diez y media de la mañana.
En tanto que a las 19 horas se realizará en Mall Zofri la retreta de la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval.

Exposición estática en Mall Zofri

Hoy a las 18 horas se realizará la inauguración de la Exposición Estática de la Cuarta Zona Naval en conmemoración del Mes del Mar.
La actividad será en el primer piso de la cuarta etapa de Mall Zofri.
A la ceremonia asistirá el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Percy Richter y el gerente general de Zofri S.A., Leonardo Jorquera Sánchez.
La muestra tiene como objetivo difundir el trabajo que realiza la Armada en el resguardo nacional y el desarrollo de la actividad marítimo portuaria.

Entradas más populares de este blog

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La influencia de los banners según los propios publicistas

Un estudio de eMarketer indicó los hábitos de los publicitas no difieren del foco del interés del público general. Los avisos publicitarios, en este segmento, tampoco son la principal fuente de información y de toma de decisión al momento de comprar.


Para los publicitas la principal fuente de información son los amigos (79 por ciento).

Luego le siguen:
Búsquedas, 70 por ciento.Redes sociales, 63 por ciento.Artículos, 60 por ciento.Email, 47 por ciento.Videos, 37 por ciento,Blogs, 35 por ciento,Sólo el 16 por ciento reconoce que sus compras están influenciadas por un banner o aviso publicitario en internet.

Ni siquiera los publicistas son capaces de ver los anuncios  vía @puromarketing