Ir al contenido principal

Teatro y música durante el 21 de Mayo

La obra de teatro "La Reina Isabel cantaba rancheras" será montada el 21 de Mayo en una gala artística en el Teatro Municipal.

n matiz distinto tendrá este año la conmemoración de las Glorias Navales en Iquique luego que el Concejo Municipal aprobó en forma unánime un nutrido programa de actividades de celebracion que se llevará a cabo entre el 20 y 21 de Mayo en distintos puntos de la ciudad.
El concejal Néstor Jofré es el encargado de dar a conocer las actividades artísticas, deportivas y de entretención que se repartirán en los distintos puntos de la ciudad donde se congrega gente con motivo de la gesta heroica del capitán Arturo Prat.
La actividades comenzarán el viernes 20 de mayo con una jornada cultural que se desarrollará en las inmediaciones del Mercado Centenario, donde se congregarán cerca de 20 pintores, escultores y artesanos que mostrarán sus trabajos a la comunidad.
Ese mismo día, pero a partir de las 20 horas, el Paseo Baquedano y la Plaza Prat se inundará con música jazz. Tres agrupaciones locales que cultivan este estilo musical ofrecerán varias presentaciones en distintos puntos. También se espera que se ofrezca un pequeño ciclo de cine al aire libre.
Para el 21 de Mayo, la municipalidad también organizará una muestra folclórica en el Paseo Lynch. En el lugar se montará un escenario y el objetivo es permitir que las familias que lleguen hasta el lugar para ver el movimiento de lanchas que van a la Boya Esmeralda, tengan una alternativa de entretención. La muestra folclóricia comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta las 14 horas.
En tanto que el 21 en la tarde se organizará en el Parque Playa Brava varias actividades de entretención para niños y niñas.
La actividad central del 21 de Mayo se efectuará en el Teatro Municipal, donde se ofrecerán dos funciones gratuitas de la galardonada obra "La Reina Isabel cantaba rancheras" de la compañía de Teatro Pedro de la Barra, dependiente de la Universidad de Antofagasta.
IMPRESIONES
La iniciativa fue presentada en marzo por el concejal Néstor Jofré y durante esta semana fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal.
A juicio de Jofré esta propuesta nace bajo el interés de devolverle a la conmemoración del 21 de Mayo su ambiente de festividad popular, que según él, se ha estado perdiendo durante los últimos años.
Afirmó que durante los últimos años el municipio se ha centrado en el tema de la integración con los países vecinos. "Y eso está bien, pero además es necesario ver dentro del país". Esta afirmación la argumenta debido a que en los últimos años ciudades como La Serena, Viña del Mar y Puerto Montt han tomado ventaja de Iquique en el tema del turismo y la atracción de visitantes a esas zonas.
Afirmó que es cierto que Iquique es el primer destino turístico de Chile, que en realidad es el cuarto o quinto, luego de la costa central, la zona lacustre y la Patagonia.
A su juicio, en los últimos seis años se ha perdido al visión de organizar eventos populares que atraigan visitantes durante todo el año. "Iquique tiene el privilegio de permitir eventos durante todo el año gracias a su clima benigno".
Afirmó que hay que vender eventos además del Casino, Cavancha y Zofri.


Repartirán banderas
La entrega gratuita de dos mil
banderas a familias de escasos recursos de Iquique aprobó esta semana el Concejo Municipal como parte de la campaña de hermoseamiento que se está llevando adelante para conmemorar el Mes del Mar y las Glorias Navales.
El acuerdo fue tomado por los concejales de Iquique y beneficiará a las familias que no poseen los recursos para comprar una bandera y ponerla en sus hogares.
El concejal Néstor Jofré indicó que esta iniciativa busca reeditar el antiguo ambiente de festividad que se vivía en Iquique durante el 21 de Mayo. "Antes todos los hogares tenían su bandera en lo alto. Esto con el tiempo se ha ido perdiendo y esperamos que este esfuerzo del municipio por repartir dos mil banderas chilenas ayude a que las familias iquiqueñas también embanderen sus hogares", afirmó el edil.

Entradas más populares de este blog

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La influencia de los banners según los propios publicistas

Un estudio de eMarketer indicó los hábitos de los publicitas no difieren del foco del interés del público general. Los avisos publicitarios, en este segmento, tampoco son la principal fuente de información y de toma de decisión al momento de comprar.


Para los publicitas la principal fuente de información son los amigos (79 por ciento).

Luego le siguen:
Búsquedas, 70 por ciento.Redes sociales, 63 por ciento.Artículos, 60 por ciento.Email, 47 por ciento.Videos, 37 por ciento,Blogs, 35 por ciento,Sólo el 16 por ciento reconoce que sus compras están influenciadas por un banner o aviso publicitario en internet.

Ni siquiera los publicistas son capaces de ver los anuncios  vía @puromarketing