Ir al contenido principal

Udi lanza sus "Nuevas Generaciones"

Los integrantes de "Nuevas Generaciones" de la Udi invitaron a estudiantes y jóvenes profesionales a unirse en la campaña a favor de Joaquín Lavín.


El reciente lanzamiento de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en Renovación Nacional y la bajada de Soledad Alvear en la Concertación reordenó nuevamente el naipe político. Para la dirigencia juvenil de la Unión Demócrata Independiente en Iquique, estos cambios no son vistos en forma negativa, sino como una manera de fortalecer al partido y retomar la mística que permitió que Joaquín Lavín obtuviera la primera mayoría local en las elecciones pasadas.
Bajo este nuevo escenario, ayer fue dado a conocer un nuevo referente político en la ciudad, se trata de “Nuevas Generaciones� de la Udi. Para Felipe Arenas, dirigente juvenil del partido, el objetivo de esta organización es integrar a los estudiantes, universitarios y jóvenes profesionales, de entre 15 y 35 años, que sientan afinidad con la propuesta presidencial de Lavín. Para participar en esta entidad no es necesario ser militante, sólo basta con inscribirse y comprometerse a trabajar en los distintos frentes que se organizan.
Los interesados pueden obtener más información en la oficina del concejal Fernando Manterola, ubicadas en el séptimo piso del edificio Empressarial. También es posible llamar al 514695 o escribir al correo electrónico nuevasgeneraciones@chile.com.
Felipe Arenas está confiado en el éxito de este proyecto, "que es a largo plazo y pretende crear los líderes del futuro. Nuestra idea es encausar a la gente en varias instancias�. Esto incluye salidas a terreno, los conocidos puerta a puerta y también talleres de liderazgo.
El trabajo se extenderá en el tiempo y parte de esto incluye el lanzamiento de una página web donde existirá información sobre el proyecto y también la campaña presidencial. Los jóvenes que ahora integran las Nuevas Generaciones están confiados en que Lavín volverá a repuntar en las cuestas en el plazo de un mes.
Sobre la bajada de Soledad Alvear, el dirigente juvenil afirmó que esa decisión se vía venir y que la pelea eleccionaria siempre ha estado entre Lavín y Bachelet.
Consultados por la irrupción de Sebastián Piñera en la contienda, sostienen que es un fenómeno mediático y que en poco tiempo la opción de la Udi lo sobrepasará.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …