Ir al contenido principal

Nada del otro mundo

En WSJ.com afirman que "Con un poco de ayuda, crear blogs no tiene nada del otro mundo". Y tienen razón.

El blog es simplemente una página de Internet con textos, fotos, enlaces a otros
sitios y cualquier otra información que su autor quiera compartir. Están
organizados por fecha, comenzando con el último artículo y terminando con el más
antiguo. Los temas abarcan desde deportes, cultura y política hasta familia y
pasatiempos.


Mister Walter S. Mossberg se dedicó a analizar los tres sistema de publicación de bitácoras que no necesitan de conocimiento específicos de programación: MSN Spaces, Blogger y Yahoo 360°.
Según su análisis el más sencillo y que reúne todo en una sólo pantala de interface es MSN. Yahoo lo encontró bueno, pero afirma que molesta que a aca rato intentente llevarte a otros servicios de Yahoo. La mezcla de red social y bitácora que tiene Yahoo tiene gran futuro.
Irónicamente afirma que el que tiene que evolucionar es Blogger. Sostiene que es complicado, especialmente en el tema de las fotos donde se tiene que usar Hello.com un programa externo para meter las fotos en la bitácora.
En su análisis no incluyó que Blogger es el que ofrece mayores posibilidades de personalización de la página y que tiene un editor de textos que permite hacer todo esto. Incluso esto y esto, solo con un par de clic.
Publicar un comentario

Interesante

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…