Ir al contenido principal

Enlaces sociales




Si usas Firefox son Marcadores, si sigues con Internet Explorer son los llamados Favoritos. Al final no importa la denominación, sino la manera en que lo usamos. Por años los llamados bookmarks sirvieron para recordar direcciones interesantes que estaban en la web. Pero este sistema tenía inconveniencias. El primero de ellos era que la información se guarda en el computador y, en más de una ocasión, los enlaces perdían validez.
Un tercer inconveniente hace referencia a que estos enlaces no podían ser compartidos con el resto del mundo.
El 2005 es el año de los Bookmarks sociales.
Los bookmarks sociales son sistemas que permiten guardar, organizar y etiquetar direcciones o archivos que están en la web. Estas direcciones pueden compartirse, reunirlas en un mismo tema y buscar entre ellas. Es una nueva manera de organizar y "etiquetar" la web. Cada sitio tiene su tag, su etiqueta, su nombre que permite identificarlo. Para ello existen varios sistemas.
He revisado tres:
  1. Furl

  2. Del.icio.us

  3. Blinklink





Furl es el sistema que lleva adelante Looksmart. Permite etiquetar los sitios con un simple botón que se instala en la barra del browser. Posee una extensión que funciona en Firefox y permite enlazar directo a los servicios de Furl.
Ofrece etiquetas prestablecidas, pero uno puede agregar las propias. Permite guardar enlaces en forma privada y también en forma pública. Su puede buscar en estos enlaces y también admite guardar páginas en la base de datos. Una interesante opción para los bloggers es que ofrece que en los blogs aparezcan los enlaces que uno reune bajo una etiqueta en particular. Esa opción se hace mediante RSS.


La misma opción la tienen Blinklist. Está en fase beta. Es un servicio nuevo.Tiene un entorno más gráfico y tiene la opción de buscar entre las etiquetas. Es sencillo y permite guardar descripciones en cada enlace. No tiene muchas opciones pero destaca por su orden para entender el sistema. Furl es más complicado, pero cuando se entiende es más útil





Del.icio.us la lleva en el tema de los bookmarks sociales. Visualmente el sistema es feito, pero posee la mayor base de datos en este tema. La gracia es que tiene sus api disponibles a los usuarios, lo que permite que cualquier persona cree programas que utilizan la información que genera Delicious con las etiquetas que generan sus miles de usuarios. Ofrece enlaces RSS de todos sus tags y se pueden combinar las etiquetas se puscar por ejemplo blog+chile.


¿Cuál de los tres es mejor?
Depende de lo que uno quiere hace y hasta dónde quiere llegar en el tema de los enlaces sociales. Si quieres ofrecer sus etiquetas en forma sencilla en su blog, hay que usar Furl o Blinklist. Si quiere conocer enlaces nuevos e información fresca que se genera en la web, hay que usar Delicious.

Tags :: :: Delicious :: Tags :: Enlaces

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…