Ir al contenido principal

Un post chanta



La eterna pregunta de los sitios en internet es cómo llamar la atención y atraer el interés de la personas. La misma pregunta pero mirada desde otra perspectiva sería cómo posicionar el sitio dentro de los buscadores.
Una manera es haciendo trampa. No recuerdo en qué blog leí que habia una listado de cinco trampas que permitían ubicar los sitios de mejor manera en los buscadores y directorios de internet. La más sencilla era hacer "ping" en los servicios como Technorati y avisar que el sitio estaba actualizado. La gracia sería hacer el "ping" en más de una ocasión sin importar si el sitio está actualizado.
Otra manera es colocar palabras claves de "alta demanda" en puntos estratégicos del blog. Y es aquí donde comienza el experimento.

Google, Yahoo y Lycos tienen sus rankings con los temas más buscados durante la semana. ¿Y si hiciéramos un post que incluyera las palabras más buscadas de la semana?
¿Atraeríamos más tráfico? Puede ser ¿La gente que llegara al sitio encontraría lo que estaba buscando? Es casi seguro que no. Pero tendríamos visitas y la gente miraria un rato y, posiblemente, le guste lo que haya visto.
Todo es posible.

Este es mi post chanta con los temas más buscados según Yahoo Buzz:


Esta semana ha sido de sorpresas. Britney Spears dará a luz su hijo en septiembre y aún no se sabe si serán gemelos o no, mientras que Jessica Simpson tiene la intención de adoptar un bebé ¿Ella no podrá tenerlos?. Al mismo tiempo que estas mujeres buscan la maternidad, Mariah Carey contraataca con un disco que la sacó de la depresión y de las malas críticas de sus álbumes anteriores y, especialmente del bodrio de película de protagonizó: Glitter. Ahora está en España. Shakira da la pelea con Fijación Oral, un título sugerente para alguien que tiene mucho de Miami y poco de latino.
Y siguiendo con la música que no escucho y que nunca he comprado. Eminem negó tajantemente que se retiraría de la industria discográfica. Obvio que no. Con todo el dinero que gana insultando al resto del mundo ¿para qué se retiraría?
Los que siguen en la pelea son los Green Day que con su American Idiot están volviendo a sus raíces de hace una década atrás. Grandes!!!!
También esta semana comencé a leer una copia pirata de Harry Potter y el principe media sangre a pesar de las críticas que existen con el libro, especialmente en el tema del racismo, un racismo entre cubierto debido a los magos puros y los mestizos.
Una noticia buena por séptima ocasión Lance Amstrong pulveriza gana el Tour de Francia.
Esa fue la semana noticiosa con los temas que usted quiere leer o que buscó en internet.




Tags :: :: Delicious :: Yahoo :: Furl

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36Iquique Siglo XXLa Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de los …

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…