Ir al contenido principal

Esculturas de sal














Pez fuera del agua Pez
Pez y pechugas Sexo en la calle 2
Rompecabezas Sin velas en este entierro

La semana pasada el paseo baquedano estaba blanco. Nubes de polvo blanco. El sueño de cualquier cocainómano.
Pero no era eso, sino que sal.
Harta sal.
Eran esculturas de sal. No las he contado, pero son como diez.
Anoche, antes de regresar al depto, tomé la cámara y saqué unas cuantas fotos.
Fotos sin flash. A 400 ASAS y el pulso firme para que no salieran movidas.
El resultado es este.
Lo unico malo es que la escultura que parece cola de pescado la anduvieron pateando unos giles. Se nota al tiro que la movieron de la base.
Así que supongo que es cosa de tiempo que estos bloques de sal transformados en esculturas se vuelvan polvo.
Estoy casi seguro que en poco tiempo estas esculturas serán trozos de lo que ahora son.
Una lástima.
¿Pero qué más puedo pedir?
Iquique.
Donde no hay orquesta sinfónica.
Donde el Teatro Municipal no tiene compañía de teatro.
Donde la gran fiesta del verano son unas comparsas de kermeses que hacen las señoras de población.
Ese es Iquique.


:: :: ::


:: escuchando :: funky breakbeats :: dj shadow vs cut chemist :: (26:35) ::

[Reproduciendo: Baby I love your way (.977 The 80s Channel (80s Grooves)) - [Buffer: 76%] Will to Power - (0:-1)]

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…