Ir al contenido principal

Nueva Zofri :: Decrecimiento Económico :: Inspección del Trabajo

Sin enumerar la Feria China que se desarrolla en Iquique, la agenda noticiosa que he cubierto en estos día se ha centrado en tres temas.

El proyecto de la Nueva Zofri y el plan de crear un segundo recinto amurallado que albergará galones y salas de ventas. Son 110 mil metros cuadrados que irán habilitándose según la demanda. Se espera que el proyecto esté listo para el 2010.
Esta nueva expansión de Zofri se sustenta principalmente por el interés de empresarios chinos en instalarse en Iquique con sus industria y exportar sus productos desde Chile hacia el resto de Sudamérica.
El interés está y más ahora que Chile firmó el Tratado de Libre Comercio con esa nación del lejano oriente.

A pesar de las grandes expectativas de Zofri, el Indice de Actividad Económica Regional, Inacer marcó un decrecimiento de más de 20 por ciento en el tercer trimestre de 2005 si se compara con el mismo periodo del año pasado. Los sectores que incidieron en esta cifra están el menor ritmo de construcción (SIC), la pesca y la minería.

La inspección del trabajo fiscalizará a los centros comerciales y grandes tiendas para que respeten el feriado legal del 11 de diciembre y la jornada laboral en época navideña. A pesar que entró en vigencia la reducción horaria, igual el principal problema en los trabajadores radica en que no todos respetan esta disposición.

:: :: :: ::

Entradas más populares de este blog

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36Iquique Siglo XXLa Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de los …

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…