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¿Para qué sirve Google Pages?

La revancha del tango

En serio, ¿Para qué sirve Google Pages si ya existen otros servicios más prácticos para publicar contenidos?

Igual son 100 megas de espacio gratuito que están disponibles.

Así que pensé en la manera de ocupar este servicio... y la encontré.

La música que escuchando durante los últimos días es parte de Gotan Project, que es un conjunto que dio una vuelta de tuerca al tango y lo llevó al siglo XXI con los sonidos electrónicos.

Es posible que algunos ya lo hayan escuchado. Uno de sus temas suena en forma recurrente en la segunda temporada de Nip/Tuck: Santa María de los Buenos Aires.

El enlace está acá y es posible que ustedes pueden descargarlo gracias al auspicio de Google Pages.

UPDATE: En el blog de Segmento está esta reseña del primer disco de Gotan Project:
Gotan Project - La Revancha del Tango

Esencia, magnetismo, sentimiento. Una inconfundible mezcla de los melancólicos y apasionados sonidos del tango y la milonga con las nuevas estructuras de la electrónica. Gotan Project es el precursor de la “electrauthentica�, una peculiar tendencia de fusión de los sonidos clásicos con los contemporáneos; una mixtura de voz, bandoneón, guitarra, violín, bajo y teclado excepcional.
Elegido como uno de los mejores discos de 2002, esta producción tuvo la colaboración de Gilles Peterson, Thievery Corporation, Peter Kruder, Tosio Matsuura (de UFO), Jazzanova, Rainer Truby (de Truby Trio), la agrupación Herbert y Claude Challe de Buddha Bar.
La banda parisina está integrada por el francés Philippe Cohen Solal, el suizo Christoph Mueller y el argentino Eduardo Makaroff.
Tracks imprescindibles: "Queremos Paz" (quizás el tema mejor logrado del disco, en cuanto a belleza sonora y melancolía), "Último Tango en Paris", "Vuelvo al Sur" y "Época".
1 comentario

Interesante

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…