Ir al contenido principal

¿Para qué sirve Google Pages?

La revancha del tango

En serio, ¿Para qué sirve Google Pages si ya existen otros servicios más prácticos para publicar contenidos?

Igual son 100 megas de espacio gratuito que están disponibles.

Así que pensé en la manera de ocupar este servicio... y la encontré.

La música que escuchando durante los últimos días es parte de Gotan Project, que es un conjunto que dio una vuelta de tuerca al tango y lo llevó al siglo XXI con los sonidos electrónicos.

Es posible que algunos ya lo hayan escuchado. Uno de sus temas suena en forma recurrente en la segunda temporada de Nip/Tuck: Santa María de los Buenos Aires.

El enlace está acá y es posible que ustedes pueden descargarlo gracias al auspicio de Google Pages.

UPDATE: En el blog de Segmento está esta reseña del primer disco de Gotan Project:
Gotan Project - La Revancha del Tango

Esencia, magnetismo, sentimiento. Una inconfundible mezcla de los melancólicos y apasionados sonidos del tango y la milonga con las nuevas estructuras de la electrónica. Gotan Project es el precursor de la “electrauthentica�, una peculiar tendencia de fusión de los sonidos clásicos con los contemporáneos; una mixtura de voz, bandoneón, guitarra, violín, bajo y teclado excepcional.
Elegido como uno de los mejores discos de 2002, esta producción tuvo la colaboración de Gilles Peterson, Thievery Corporation, Peter Kruder, Tosio Matsuura (de UFO), Jazzanova, Rainer Truby (de Truby Trio), la agrupación Herbert y Claude Challe de Buddha Bar.
La banda parisina está integrada por el francés Philippe Cohen Solal, el suizo Christoph Mueller y el argentino Eduardo Makaroff.
Tracks imprescindibles: "Queremos Paz" (quizás el tema mejor logrado del disco, en cuanto a belleza sonora y melancolía), "Último Tango en Paris", "Vuelvo al Sur" y "Época".

Comentarios

Publicar un comentario

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que se dieron los artesanos. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era cooperar con el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua. Se preocupaban desde la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas, hasta la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados.

Las mutuales se interesaron por la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado.
Sin embargo, las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos del siglo.
Los objetivos en sus inicios no se diferenciaron mayormente de las sociedades de socorros mutuos o de las mutuales, pero su originalidad estuvo en que, más adelante, asumieron características de centro de vida social y cultural. La mancomunal no se salió de los marcos del sistema esta…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…