Ir al contenido principal

Llegaron buques de la Escuadra Nacional


Llega la Escuadra Nacional


El contraalmirante Percy Richter saludó a los integrantes de la Corporación Hijos de Iquique que esperaron la llegada de la Escuadra Nacional.


Hoy comienza una intensa agenda de actividades para los miembros de la Escuadra Nacional.



n el sitio N°2 del espigón del Puerto de Iquique atracó ayer en la tarde el buque insignia de la Escuadra Nacional, el DLH Almirante Cochrane.
De esta manera las actividades de conmemoración del Combate Naval de Iquique se intensifican. Las naves ingresaron a aguas iquiqueñas pasadas las 17 horas. A las cinco y media de la tarde la Escuadra Nacional rindió honores ante la Boya Esmeralda.
Luego recibieron el saludo de la Base Naval de Iquique con una batería de cañones.
Pasadas las 18.30 horas iniciaron las maniobras para atracar el buque en el puerto.
La Escuadra Nacional está comandada por el contraalmirante Cristián Gantes Young y está compuesta por el Destructor Líder Porta Helicóptero DLH Almirante Cochrane, la nueva fragata misilera FFG 14 Almirante Latorre que comenzó a prestar servicio en el país en marzo de este año. También está en Iquique el remolcador de flota ATF Galvarino.


RECEPCION


En el puerto esperaban la llegada de las naves el alto mando de la Cuarta Zona Naval encabezado por el contraalmirante Percy Richter Silberstein, quien subió al DLG Almirante Cochrane para dar la bienvenida y los saludos protocolares correspondientes.
A su vez, una delegación de cincuenta personas entre músicos y bailarines del conjunto folclórico del Cuarta Zona Naval "Tierra Nuestra" ofreció un esquinazo a la tripulación.
También estaba en el lugar una delegación de treinta personas de la Corporación de Hijos de Iquique, quienes saludaron a los efectivos navales. El presidente de la corporación, Fernando Sanhueza, entregó el saludo a la tripulación del Almirante Cochrane.
La Escuadra Nacional permanecerá en aguas iquiqueñas hasta el martes 23 de mayo. Su zarpe está programado durante la mañana. Otras naves están en Arica y Antofagasta



A las 10 horas el contraalmirante Cristián Gantes Young recibirá a los medios de comunicación y se referirá a la composición de la Escuadra Naval, sus principales objetivos y en especial a la fragata misilera FFG 14 "Almirante Latorre" que es una de las nuevas naves que adquirió Chile de acuerdo a su programa de renovación institucional.
Durante la mañana el contraalmirante Gantes visitará a las distintas autoridades comunales y regionales para ofrecer los saludos protocolares de rigor. A las 13.30 el comandante en jefe de la Escuadra Nacional ofrecerá un almuerzo en el buque insignia Almirante Cochrane a las autoridades civiles y militares de Iquique.
El alto mando de la Escuadra Nacional participará esta noche a las 21 horas en la recepción oficial que ofrece el Casino Español de Iquique.


VISITAS


Las visitas a la Escuadra Nacional comenzarán este sábado. El horario será de 10 a 12 horas y de 14 a 18. El domingo 21 de mayo las visitas serán de 15 a 18 horas.

Publicar un comentario

Interesante

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, albergua una escultura metálica que representa a Felicia Muscio. Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia. Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar. "Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo. La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.  En Iquique, el 22 de mayo los más de 2 m…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…