Ir al contenido principal

¿Hasta dónde llega la necesidad de dinero?

Iquiqueño vende riñón agobiado por las deudas


Agobiado por las deudas y desesperado por mantener a flote económicamente a su familia un iquiqueño vende su riñón por la suma de quince millones de pesos.



Jorge M, de 31 años, estuvo varias semanas analizando la posibilidad de ofrecer uno de sus riñones al mejor postor como una manera de tener dinero y terminar con los problemas económicos que enfrenta su familia compuesta por su señora y sus dos hijos.

El oficinista pensó la situación varios días. Averiguó que existe una demanda por este tipo de órganos y decidió dar a conocer su oferta a través de los medios de comunicación. Pero al mismo tiempo prefiere mantener la reserva de su identidad porque ni su esposa, familiares cercanos o amigos saben de su determinación.

"Quiero que me paguen los quince millones y que el interesado pague por los gastos de la operación".

Con ese dinero terminaría con varias deudas que posee en financieras que ahogan su presupuesto mensual. Afirma que con los quince millones les serviría para extinguir sus deudas, salir de Dicom y le quedaría una parte para iniciar una nueva vida con un riñón menos, eso si.

ESTADO DE SALUD

Jorge tiene 31 años, afirma tener una buena salud, nunca ha tenido una enfermedad grave salvo resfriados y se considera un donante apto para esta situación.

Afirma que ya está cansado de las deudas y que vivir con un sólo riñón es posible y que eso valdría la pena si le ayuda a iniciar una nueva vida con su familia.

Está tan seguro de su decisión que dejó un número de teléfono para los interesados.
Publicar un comentario

Interesante

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36Iquique Siglo XXLa Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de los …

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…