Ir al contenido principal

Nada se saca en limpio con estas "conversaciones"

Recriminaciones mutuas entre Isasi y Rossi


Una dura discusión y ácidas recriminaciones tuvieron los diputados Fulvio Rossi y Marta Isasi en la sesión especial que se desarrolló en Valparaíso para analizar el tema de la reconstrucción en la Provincia de Iquique.


La discusión siguió en Radio Digital de Iquique, donde ambos parlamentarios se recriminaron mutuamente por su rol en el proceso de reconstrucción post terremoto y lo que pudieron hacer para solucionar la emergencia.

Rossi acusó de Marta Isasi de no haber realizado una labor eficiente cuando fue delegada regional de la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción. En tanto que Isasi acusó a Rossi de rechazar un proyecto de ley que rebajaría las contribuciones a las casas que resultaron con daños mayor o medio después del terremoto.

VIDEO
El diputado Rossi criticó el video que presentó la diputada Isasi donde mostraba testimonios de personas. Afirmó que el video fue sólo demagogia y no hubo autocrítica.

Rossi acusó que Marta Isasi fue delegada regional de la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la construcción hasta diciembre del año pasado y que durante ese lapso su gestión no ayudó a la reconstrucción.

"Cómo se puede argumentar mostrando sólo un video. A todos nos conmueve ver a la gente. Pero uno debe ser más serio cuando está en la Cámara de Diputados y no pasar películas en las sesiones. Yo hice un punto de ideas donde exijo el cumplimiento de los plazos en relaciones a los 2.048 subsidios que se entregaron".

Rossi también acusó de inoperante al municipio de Iquique debido al desarrollo de proyectos en las poblaciones Matilla 2 y Mauque.

"El municipio de Iquique era un ente organizador, pero su gestión fue tan mala que dejó a la Matilla 2 y Mauque botado en los muros de contención. Tan grave fue su inoperancia, que por primera vez en la historia el Minvu le quitó el rol de entidad organizadora de demanda. Y la diputada nada dice de eso. Sólo descalifica al ex Presidente Lagos".
CASILLAS

En tanto que la diputada Marta Isasi acusó de Rossi de intolerante y de haberse salido de sus casillas durante la sesión.

También se burló con ironía de Rossi ante la posibilidad que sufriera un nuevo soponsio en el parlamento.

"La intolerancia viene desde el diputado Rossi. Fue el quien se salió de sus casillas en plena sesión especial. Quiero aclarar que esa sesión la solicité yo a tres meses de que asumí el cargo y él como diputado que lleva bastante tiempo no solicitó una sesión y tampoco ha apurado el proceso de reconstrucción. Al contrario defiende al gobierno del ex Presidente Lagos, mientras la gente sigue esperando. El no quiere defender a las personas".

Isasi afirmó que el proyecto que presentó en Valparaíso era igual o mejor que la propuesta de Fulvio Rossi.

Afirmó que ella igual votó a favor del proyecto de Rossi, argumentando que nunca votará en contra de una incitativa que ayude a la gente de Iquique. "La Concertación impulsada por Rossi, votó en contra de mi proyecto. Fue un acto de poca grandeza de Rossi no haber apoyado soluciones para nuestra gente".

Añadió que "¿cómo se pudo oponer a la baja en las contribuciones en las casas dañadas? Sin embargo, el proyecto que él presentó, yo lo aprobé, porque siempre votaré por un proyecto que vaya en beneficio de mi gente".

Tanto Fulvio Rossi como Marta Isasi presentaron dos proyectos paralelos donde ambos solicitaba aclarar el avance de los planes sociales, el tema del catastro de emergencia y la aceleración en el proceso de reconstrucción.
Publicar un comentario

Interesante

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, albergua una escultura metálica que representa a Felicia Muscio. Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia. Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar. "Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo. La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.  En Iquique, el 22 de mayo los más de 2 m…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…