Ir al contenido principal

Todos están en Facebook ¿Porqué yo no lo estoy?

Casi el 4 por ciento de los chilenos abrió un perfil enpl Facebook. Las cifras las entregó Telefónico e indican que en un plazo de dos meses los usuarios de Facebook aumentaron en un 142 por ciento. Es un crecimiento explosivo que sólo tiene comparación con Fotolog.com.
¿Y porqué en Chile Facebook enganchó tan fuerte?
En otros países es Hi5. En España es Tuenti. En Estados Unidos sigue siendo Myspace, pero con menos fuerza.
En Chile es Facebook y según mi criterio las razones son las siguientes:

1. Todos están en Facebook ¿Cuándo vas a estar tú? A nadie le gusta quedar excluido del grupo. Incluso existen una competencia no dicha respecto a quién tiene más contactos agregado al perfil. La idea es sencilla: hay que tener vida social y Facebook es la manera de demostrarlo.
2. Es más privado. En realidad: La falsa sensación de privacidad. La primera improesión de Facebook es que puedes controlar quién ve qué dentro de esta red. Es verdad, en parte. Sin embargo, para controlar el flujo de información, hay que configurar las preferencias.
3. Puedes encontrar a antiguos amigos y acercarte a personas que de otra manera no podrías o no te atreverías. Los perfiles de los famosos son grito y plata. Lo de encontrar antiguos amigos de la universidad o el colegio se aplica para los mayores de treinta. Lo irónico es que la mayoría de los usuarios de Facebook va entre los 18 y 24 años, o sea, en sus años de universidad.
4. Poner fotos en flickr, subir videos a youtube y escribir en twitter es mucho webeo. En Facebook haces lo mismo en un sólo lugar.
5. Es el cielo para los que aman reenviar cadenas de email o presentaciones divertidas en Powerpoint. Hay miles de aplicaciones en Facebook desde inútiles encuestas hasta barometros para ver si eres sexy o no. Facebook reordenó el placer de los que reenvian cadenas o email sin utilidad real.

Chile.com.Facebook ¿Por qué Ha Atrapado a los Chilenos?

Según el informe Banda Ancha 2.0, entregado recientemente por la Empresa Telefónica, entre fines de marzo y comienzos de mayo, los usuarios nacionales de Facebook aumentaron en un 142%, lo que significa que en poco más de un mes los registrados en este sitio pasaron de 258.460 a 625.160, lo que equivale al 3,77% de la población del país.


Tags Technorati: facebook, privacidad,

Categorías: facebook
Etiquetado: Chile, facebook

Comentarios

Popular Posts

Los criminales que estremecieron a Chile

A pesar de los años en que Julio Pérez Silva sembró el terror en Alto Hospicio, su caso no es único. En Chile existen varios sicópatas que mantuvieron en vilo a la comunidad y lograron burlar por varios meses a las autoridades policiales.
El caso más emblemático corresponde al Chacal de Nahueltoro. El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres, se acercó hasta su conviviente de 38 años de edad, Rosa Rivas, en busca de la pensión de viudez que la mujer debía retirar cada mes en San Carlos, Séptima Región. Pero en esa ocasión su pareja no tenía el dinero y por ello reaccionó en forma violenta. Tomó la guadaña con la que trabajaba en el campo, le dio muerte en el lugar. Luego, hizo lo mismo con los cinco hijos de la mujer, entre ellos, un bebé.
Horas más tarde, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos. De Valenzuela, nada se supo hasta un mes después, cuando la policía lo encontró en el campo.
El "Chacal de Nahueltoro" fue fusilado el 30 de…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…