Ir al contenido principal

Todos están en Facebook ¿Porqué yo no lo estoy?

Casi el 4 por ciento de los chilenos abrió un perfil enpl Facebook. Las cifras las entregó Telefónico e indican que en un plazo de dos meses los usuarios de Facebook aumentaron en un 142 por ciento. Es un crecimiento explosivo que sólo tiene comparación con Fotolog.com.
¿Y porqué en Chile Facebook enganchó tan fuerte?
En otros países es Hi5. En España es Tuenti. En Estados Unidos sigue siendo Myspace, pero con menos fuerza.
En Chile es Facebook y según mi criterio las razones son las siguientes:

1. Todos están en Facebook ¿Cuándo vas a estar tú? A nadie le gusta quedar excluido del grupo. Incluso existen una competencia no dicha respecto a quién tiene más contactos agregado al perfil. La idea es sencilla: hay que tener vida social y Facebook es la manera de demostrarlo.
2. Es más privado. En realidad: La falsa sensación de privacidad. La primera improesión de Facebook es que puedes controlar quién ve qué dentro de esta red. Es verdad, en parte. Sin embargo, para controlar el flujo de información, hay que configurar las preferencias.
3. Puedes encontrar a antiguos amigos y acercarte a personas que de otra manera no podrías o no te atreverías. Los perfiles de los famosos son grito y plata. Lo de encontrar antiguos amigos de la universidad o el colegio se aplica para los mayores de treinta. Lo irónico es que la mayoría de los usuarios de Facebook va entre los 18 y 24 años, o sea, en sus años de universidad.
4. Poner fotos en flickr, subir videos a youtube y escribir en twitter es mucho webeo. En Facebook haces lo mismo en un sólo lugar.
5. Es el cielo para los que aman reenviar cadenas de email o presentaciones divertidas en Powerpoint. Hay miles de aplicaciones en Facebook desde inútiles encuestas hasta barometros para ver si eres sexy o no. Facebook reordenó el placer de los que reenvian cadenas o email sin utilidad real.

Chile.com.Facebook ¿Por qué Ha Atrapado a los Chilenos?

Según el informe Banda Ancha 2.0, entregado recientemente por la Empresa Telefónica, entre fines de marzo y comienzos de mayo, los usuarios nacionales de Facebook aumentaron en un 142%, lo que significa que en poco más de un mes los registrados en este sitio pasaron de 258.460 a 625.160, lo que equivale al 3,77% de la población del país.


Tags Technorati: facebook, privacidad,

Categorías: facebook
Etiquetado: Chile, facebook
Publicar un comentario

Interesante

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36Iquique Siglo XXLa Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de los …