Ir al contenido principal

5 sitios de uso intensivo

Encontré este artículo que habla de los sitios más adictivos que existen actualmente en Internet.

Aunque personalmente no creo que alguna aplicación que funciona en Internet pueda calificarse como adictiva, el listado que presentan sí es interesante.

No creo que exista la adicción a internet. Sería lo mismo que dijeran que existe una adicción a la electricidad porque cada vez que llego a mi casa al final del día enciendo una luz. En realidad, lo que existe es el uso intensivo de ciertas aplicaciones. De ahí, a considerar que algún programa específico o sitio web genere adicción, es otra cosa.

El listado es el siguiente:

Plurk. Es un servicio nuevo que tiene similitudes con Twitter. Te ofrece la posibilidad de publicar información sobre tu vida virtual, uso de redes sociales y material que subes a la web. Todo esto aparece en una línea de tiempo bien monona que llama la atención. Lo más llamativo es la meta que te proponen en Plurk: obtener el mejor Kharma de Todos. Para ganar Kharma debes ser usuario intensivo, llenar todos los formularios y obtener la mayor red de amigos y contactos. Se nota que puedes pasar horas en esto. Yo no lo he probado.

Twitter. La herramienta de microblogging por excelencia. Si trabajas frente a un computador, es posible que llegues al punto que actualices tu cuenta varias veces al día explicando ¿qué estás haciendo? También puedes pasar horas revisando lo que escriben, piensan y comentan el resto de los usuarios.

Stumble Upon. Una herramienta que permite ir conociendo sitios de acuerdo a tus propios intereses. Ofrece bajar una barra de herramientas o instalar un botón que te permita marcar los sitios que más de interesan. Esa información es almaceda en una página con tu nombre de usuario. De acuerdo a esas opciones, el sitio te ofrece otras alternativas. Es una buena manera de buscar sitios de bajo tráfico que tienen joyitas ocultas.

Digg. Casi toda la información instalada en Digg se encuentra en inglés, pero eso no quita el interés que despierta conocer cuáles son los enlaces que está valorizando la gente. De esta manera puedes conocer cuál es el pulso de las noticias e informaciones que más están sonando en Internet.

Facebook. El sitio que sin lugar a dudas quita el sueño y ocupa un sitial importante de minutos que son utilizados para actualizar el perfil propio y ver en qué están nuestros contactos. Facebook puede ser una gran pérdida de tiempo al llenar encuestas sin sentido y mandar abrazos osunos intrascendentes o también puede convertirse en la mejor manera de consolidar la imagen o perfil de nosotros mismos. Facebook puede convertirse en la mejor tarjeta de presentación sobre tu trabajo, intereses, ideas y propuestas. Uno es el que elije.

¿Faltó algún sitio adictivo?


Para mi es Google Reader o en tu caso puede ser cualquier programa agregador de feeds. Sin Google Reader no podría estar al tanto de todos los sitios que me interesan conocer. Google Reader es la mejor manera de mantener ordenado toda la información que se publica en blogs y sitios de noticias.
Publicar un comentario

Interesante

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…