Ir al contenido principal

Cómo hacer un nudo de corbata

Cómo hacer un nudo de corbata

Julio 7, 2007 · 1 comentario

Si ya cumpliste los 25 años y no pasas el día sentando en el parque vendiendo artesanías, es muy probable que tengas que usar corbata, ya sea para pedir un trabajo, contraer matrimonio o asistir a un funeral.
Cualquiera que sea la situación, es evidente que necesitas saber anudarla correctamente.
La otra posibilidad es mantener la corbata en un eterno estado de anudamiento o, lo más sencillo, pedirle a tu mamá, papá o polola, que haga el nudo. Señores, ninguna de esas alternativas es honrosa.
Hay al menos un docena de nudos que dependen del grosor y ancho de la corbata, y de qué tipo de cuello de camisa se usa, pero ese es otro tema. La idea es que el lunes en la mañana no sea una batalla campal entre la corbata y tu.

Consigue la independencia en tres simples pasos, en realidad en tres simples nudos:

Windsor o inglés

Nudo Windsor
Aunque es un poco complicado de hacer, el que más uso es el nudo windsor o inglés. La razón es simple, el nudo que queda es más grueso y sirve para la mayoría de las corbatas que tengo.

Americano

Nudo Americano o informal
El nudo americano es más informal, incluso queda un poco torcido. También sirve para cuando la corbata en sí es demasiado ancha o gruesa.

Nudo dobles

Nudo doble

También está el nudo básico, que obviamente es demasiado básico. Incluso parece como si le faltara darla una vuelta. Por eso, prefiero el nudo doble, que es el mismo nudo básico, pero con una vuelta más.

Este fin de semana, date un tiempo, cinco minutos. Imprime una de las imágenes y hace el intento. La práctica hace al maestro y una corbata bien anudada marca la diferencia entre un niño y un adulto.

¿Porqué no es bueno guardar las corbatas anudadas?

  1. Con el tiempo la tela se ensucia en una zona específica.
  2. La corbata te durará menos porque se arruga demasiado. Si la desatas de un tiempo y vuelves a anudarla, se notará que el tiempo jugo en contra de ella.
  3. Eso uno lo hace cuando está en el colegio.

Las imágenes y algunos datos lo conseguí a través de este sitio y este otro sitio.

Escuchando :: Christina Aguilera :: Back To Basics :: Still Dirrty

Escuchando :: Dido :: No Angel :: Hunter

Categorías: Vestir

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que se dieron los artesanos. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era cooperar con el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua. Se preocupaban desde la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas, hasta la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados.

Las mutuales se interesaron por la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado.
Sin embargo, las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos del siglo.
Los objetivos en sus inicios no se diferenciaron mayormente de las sociedades de socorros mutuos o de las mutuales, pero su originalidad estuvo en que, más adelante, asumieron características de centro de vida social y cultural. La mancomunal no se salió de los marcos del sistema esta…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…