Ir al contenido principal

Trabajando por las mascotas olvidadas

[caption id="attachment_2100" align="alignnone" width="500" caption="www.spanimales-iquique.cl"]www.spanimales-iquique.cl[/caption]

Desde el 2006 que la Sociedad Protectora de Animales de Iquique tiene presencia en Internet. Durante este tiempo han trabajado intensamente para difundir el trabajo que realizan y también para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Ana María Olivares, directora de la Protectora de Animales, reconoce que falta difundir el sitio web y también el trabajo que realiza esta organización en forma constante. Todos los domingo se reúnen en la Plaza Condell al mediodía para prestar ayuda a las mascotas iquiqueñas, la aplicación de vacunas y también encontrar un hogar para los animales que están sin dueño.

Olivares reconoce que el sitio en Internet es una herramienta importante de difusión y de contacto entre los mismos socios y simpatizantes de la protectora.

En un principio intentaron levantar un sitio a través de contacto con amigos. Pero al final se decidieron por contratar servicios profesionales. Les costó doscientos mil pesos la construcción del sitio. Cada seis meses pagan 60 mil pesos por el hosting donde está alojado el sitio y cada dos años renuevan el dominio www.spanimales-iquique.cl, que tiene un costo que llega a los 31 mil pesos.

Afirman que estos montos valen la pena pagarlo, "porque lo más importante es educar a la gente en el tema de la tenencia responsable de mascotas".

En el sitio encontrará noticias con las principales actividades de la sociedad, también un formulario de contacto y también información útil para el cuidado de las mascotas que habitualmente tienen los hogares iquiqueños.

A través del sitio han contacto con gente interesada en aportar a la causa y también han recibido visitas del extranjero. Afirma que en ocasiones es más común establecer contacto con personas que están fuera de Iquique. "El interés de la gente es cíclico y entendemos que lo importante es mantener el sitio".

Respecto a la inauguración del canil municipal, afirmó que no está de acuerdo con esta modalidad de control de animales abandonados en las calles. "La tendencia mundial es la educación y también la realización de operativos y la esterilización de mascotas".

A su juicio el canil es una forma elegante de afirmar que será una perrera donde los animales permanecerán un tiempo y luego serán sacrificados. "Ese canil no será un refugio de mascotas, sino un lugar donde llevarán a los perros que están abandonados en las calles".

También sostiene que la Protectora de animales no está en contra de la eutanasia. "En nuestro operativos de ayuda, practicamos la eutanasia en animales en forma periódica cuando es necesario".

Sin embargo, no está de acuerdo en matar a los animales sólo porque están abandonados en la calle.

"Lo importante es educar y también incentivar la esterilización de las mascotas".

Si quiere saber más sobre el trabajo de la Sociedad Protectora de Animales en Iquique, puede revisar el sitio www.spanimales-iquique.cl.

Popular Posts

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes sociales

Toma el control de lo que ven tus clientes en la red.

Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la información sobre nuestro negocio.

No basta con tener una página en Facebook y una cuenta en Twitter. La administración la imagen de tu negocio local va más allá de estas dos redes sociales.

Para ello, te adjunto tres claves que te permitirán avanzar en el complicado trabajo de manejar de la mejor manera posible la información disponible de tu negocio o empresa local.



Actualiza tus perfiles permanentementeMantener actualizado la información en todos tus perfiles y también en todas las vías de comunicación que existen y que tus clientes pueden utilizar.Mantiene la sincronía entre los teléfonos de contacto, sitio web, redes sociales, email de contacto. Todos estos datos deben estar correctamente indicado y dirigidos hacia un mismo punto desde el cual puedas administrar la información que llega y también…

Tres claves para tu negocio local

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes socialesToma el control de lo que ven tus clientes en la red.Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la inf…Ir a este Sway

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…