Ir al contenido principal

Debate Municipal y funerales de cuatro jovenes que murieron en un accidente de tránsito


Resumen Semanal 19 octubre from Percy on Vimeo.


15 de octubre de 2008

El subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo, inauguró la oficina de defensa laboral. Las nuevas dependencias se ubican en Vivar 398 y forma parte de la implementación de la nueva Justicia Laboral en la región de Tarapacá.

Esta oficina implicó una inversión de 72 millones de pesos y contempló infraestructura, contratación y capacitación de profesional, además de un moderno sistema informático para llevar las causas judiciales.

**

Cuarenta asistentes de párvulos de la jornada de extensión de la fundación Integra protagonizaron una marcha que culminó en el edificio de la intendencia regional.

Las funcionarias piden aumento de sueldo y disminución de la recarga laboral. La movilización es de carácter nacional y anunciaron una nueva movilización para el 21 de agosto.**

Este jueves 16 de octubre a las 19 horas se transmitirá por última vez el debate político que organizó La Estrella de Iquique y donde asistieron los cuatro candidatos a alcalde por Iquique.

La transmisión on line se realizará a través del sitio estrellaiquique.cl.




14 de octubre de 2008

Masivo fue el funeral de los tres de los cuatro jóvenes que murieron trágicamente cuando el auto en que viajaban chocó contra un muro frente a playa huayquique.
Los cuatro ataudes fueron trasladados en una rampla y seguido por diez camiones que custodiaron el féretro hasta el cementerio número tres.
Este miércoles será sepultada la cuarta víctima también en el cementerio número tres.
**
Cuatro mil personas vieron en directo el debate on line que organizó La Estrella de Iquique con los cuatro candidatos a alcalde por Iquique.
En el momento de mayor demanda, tres mil personas estaban viendo la transmisión por internet a través de Estrellaiquique.cl.

**
La candidata municipal Myrta Dubost aseguró que durante la gestión Soria hubo un "crimen" contra la educación por sus bajos resultados.
También dijo que Iquique necesita desarrollarse en forma armónica y no se debe privilegiar un sector en desmedro de otro.

**


Mauricio Soria expresó que continuará con el proyecto de su padre y que Iquique seguirá creciendo.También pidió que no se politice el tema de la educación municipalizada y que es el estado quien debe intervenir para solucionar los problemas en el sector.
**
La candidata concertacionista Patricia Pérez planteó recuperar espacios públicos para difundir la cultura y en particular la identidad cultural iquiqueña.
También Patricia Pérez se comprometió a pagar la deuda histórica de los profesores.
**
La candidata del Juntos Podemos, Roxana Vigueras, aseveró que si resulta elegida como alcaldesa, ella respetará a quienes fueron contratados en la administración de Dubost y Soria. Aseguró que que respetará la dignidad de las personas que laboran en el municipio actualmente.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…