Ir al contenido principal

Debate Municipal y funerales de cuatro jovenes que murieron en un accidente de tránsito


Resumen Semanal 19 octubre from Percy on Vimeo.


15 de octubre de 2008

El subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo, inauguró la oficina de defensa laboral. Las nuevas dependencias se ubican en Vivar 398 y forma parte de la implementación de la nueva Justicia Laboral en la región de Tarapacá.

Esta oficina implicó una inversión de 72 millones de pesos y contempló infraestructura, contratación y capacitación de profesional, además de un moderno sistema informático para llevar las causas judiciales.

**

Cuarenta asistentes de párvulos de la jornada de extensión de la fundación Integra protagonizaron una marcha que culminó en el edificio de la intendencia regional.

Las funcionarias piden aumento de sueldo y disminución de la recarga laboral. La movilización es de carácter nacional y anunciaron una nueva movilización para el 21 de agosto.**

Este jueves 16 de octubre a las 19 horas se transmitirá por última vez el debate político que organizó La Estrella de Iquique y donde asistieron los cuatro candidatos a alcalde por Iquique.

La transmisión on line se realizará a través del sitio estrellaiquique.cl.




14 de octubre de 2008

Masivo fue el funeral de los tres de los cuatro jóvenes que murieron trágicamente cuando el auto en que viajaban chocó contra un muro frente a playa huayquique.
Los cuatro ataudes fueron trasladados en una rampla y seguido por diez camiones que custodiaron el féretro hasta el cementerio número tres.
Este miércoles será sepultada la cuarta víctima también en el cementerio número tres.
**
Cuatro mil personas vieron en directo el debate on line que organizó La Estrella de Iquique con los cuatro candidatos a alcalde por Iquique.
En el momento de mayor demanda, tres mil personas estaban viendo la transmisión por internet a través de Estrellaiquique.cl.

**
La candidata municipal Myrta Dubost aseguró que durante la gestión Soria hubo un "crimen" contra la educación por sus bajos resultados.
También dijo que Iquique necesita desarrollarse en forma armónica y no se debe privilegiar un sector en desmedro de otro.

**


Mauricio Soria expresó que continuará con el proyecto de su padre y que Iquique seguirá creciendo.También pidió que no se politice el tema de la educación municipalizada y que es el estado quien debe intervenir para solucionar los problemas en el sector.
**
La candidata concertacionista Patricia Pérez planteó recuperar espacios públicos para difundir la cultura y en particular la identidad cultural iquiqueña.
También Patricia Pérez se comprometió a pagar la deuda histórica de los profesores.
**
La candidata del Juntos Podemos, Roxana Vigueras, aseveró que si resulta elegida como alcaldesa, ella respetará a quienes fueron contratados en la administración de Dubost y Soria. Aseguró que que respetará la dignidad de las personas que laboran en el municipio actualmente.
Publicar un comentario

Interesante

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…