Ir al contenido principal

2008, Un año de cambios

Este artículo lo escribí para La Estrella de Iquique y apareció durante los primeros días del nuevo sitio web de La Estrella:

Para La Estrella de Iquique, el 2008 fue un año de grandes cambios en la manera en cómo ofrecemos las noticias a nuestras audiencias tanto en la edición en papel de La Estrella, como su sitio en Internet y su señal de radio Digital FM.
Estábamos conscientes que el flujo de información en Internet cambió la manera en que las audiencias revisan las noticias

En 2008 ya no era suficiente publicar en Internet la información que aparece en el papel.

Ahora necesitamos generar contenidos en el día y publicados nuestra portada web.

Tampoco es suficiente el texto enunciando el acontecimiento. Queremos complementar con sonido, imagen y video lo que están reporteando nuestros periodistas.

Desde mayo estamos publicando videos que complementan la información que diariamente reporteamos en La Estrella de Iquique.

Estamos aumentando constantemente nuestra audiencia y también buscamos la manera de acercarnos a una nueva generación de lectores que tienen a Internet como su soporte nativo.

Abrimos una página en la red social Facebook. La mantenemos actualizada diariamente con las fotos, archivos de sonidos y videos que estamos produciendo diariamente.

Estamos abriendo nuevos espacios y también consolidando otros que permiten que nuestros usuarios aprovechen de mejor manera las informaciones que estamos publicando en La Estrella de Iquique.

También queremos hacer extensiva una invitación a nuestros usuarios para que aporten al flujo de información en La Estrella de Iquique. Abrimos espacios que nuestros lectores publiquen imágenes y videos que captan en su diario vivir. Pueden ser denuncias o noticias de carácter positivo.

Hace tiempo que recibíamos el aporte de decenas de lectores de La estrella que nos entregaban imágenes, datos, y recientemente, videos sobre acontecimientos que marcan la pauta informativa de la ciudad.

Ahora tenemos la plataforma y el espacio para dejar en una posición destacada todo este material que constantemente llega a nuestras manos. Así que la invitación es que comparte ese material con todo los usuarios que visitan el sitio de La Estrella de Iquique.

El contacto es através de contacto@estrellaiquique.cl

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que se dieron los artesanos. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era cooperar con el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua. Se preocupaban desde la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas, hasta la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados.

Las mutuales se interesaron por la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado.
Sin embargo, las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos del siglo.
Los objetivos en sus inicios no se diferenciaron mayormente de las sociedades de socorros mutuos o de las mutuales, pero su originalidad estuvo en que, más adelante, asumieron características de centro de vida social y cultural. La mancomunal no se salió de los marcos del sistema esta…

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…