Ir al contenido principal

Los diez videos más vistos en Iquique

Desde mediados de junio comencé a subir los videos sin editar, limpios y sin cortes, de las imágenes que los periodistas de La Estrella de Iquique fueron, captando en los diferentes eventos que ocurrieron en Iquique. Lo hice como una manera de mantener un orden del material y también como base de datos. Es más sencillo etiquetas, subir y almacenar los videos en este formato, que guardarlos en docenas de DVD que se guardan en una caja.

De esta manera se armaron las estadísticas y este es el resultado.

 

1.- Colombianos golpean a peruanos en pleno centro de Iquique


1.598 played

Irónicamente este video no lo tomó un periodista, sino que un niño peruano que vio junto a su familia la pelea. La imagen fue captada con un teléfono móvil y ocurrió a principios de agosto.
[vimeo http://www.vimeo.com/1474746]

 

2.- Marcha de profesores y estudiantes durante junio


1.083 played

Estudiantes y profesores se unieron para protestar por la aprobación de la Ley General de Educación.
[vimeo http://www.vimeo.com/1118263]

 

3.- Construcción del Skate Park en Playa Brava


316 played

Demoró la construcción del Skate Park. Los trabajos se hicieron lentos y al final fue inaugurado en septiembre. La demora aumentó la expectación.

[vimeo http://www.vimeo.com/1651764]

 

4.- Inauguración del Skate Park


250 played

El domingo 12 de septiembre fue inaugurado el skate park. Estaba lleno. Todos querían probarlo. Actualmente los días de semana va poca gente. Sábado y domingo aumenta.

[vimeo http://www.vimeo.com/1741995]

 

5.- Intendente no pidió disculpas


221 played

Hubo manifestaciones durante el desfile de los escolares. Interrumpieron la ceremonia y carabineros intervino. Días después hubo reuniones de los dirigentes con el ex intendente Pablo Valenzuela. Los dirigentes afirmaron que los carabineros se les pasó la mano. El intendente dijo que no pedirá disculpas porque se actuó de acuerdo a la ley. Esto fue lo que pasó.
[vimeo http://www.vimeo.com/1057492]

 

6.- San Lorenzo de Tarapacá


206 played.

La fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá es el 10 de agosto. Peregrinos llegan de todas parte de Chile para participar en las misas y en los bailes religioso que honran al patrono de los mineros.

[vimeo http://www.vimeo.com/1490994]

 

7.- Inauguran busto de Eduardo Llanos


200 played

El anónimo acto del comerciante español Eduardo Llanos Nava, quien dio sepultura a los restos del Capitán Arturo Prat Chacón, fue reconocido públicamente por la Municipalidad de Iquique con un busto ubicado frente a la bahía.
[vimeo http://www.vimeo.com/1101128]

 

8.- Propaganda política durante la campaña por las elecciones municipales


164 played

El lugar más apetecido por los candidatos a alcades y concejales en Iquique fue avenida Arturo Prat frente a playa Cavancha y Playa Brava.

[vimeo http://www.vimeo.com/1875189]

 

9.- Profesores marcharon contra la LGE


160 played

Antes de la gran marcha de profesores y estudiantes contra la LGE, docentes se reunieron en el Colegio de Profesores y organizaron otra manifestación contra esa ley.

[vimeo http://www.vimeo.com/1196832]
 

10.- Entrenamientos durante el Iberoamericano de Atletismo


150 played

El Iberoamericano de Atletismo reunió atletas de difentes partes del continente y España. Para ello se remodeló el estadio Tierra de Campeones y se instaló una pista de recortán.

[vimeo http://www.vimeo.com/1151735]

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Instagram para empresas: Claves para comprender estos perfiles

Instagram es un lugar relevante para sus usuarios. Por lo mismo, la cuenta de tu empresa o negocio también deber ser relevante para los usuarios que te interesa atraer. Empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de desarrollar su marca a través de Instagram. Las oportunidades que brinda esta red social son para todos, ya sea una multinacional o un negocio local. Instagram se autodefine como una plataforma donde las personas comparten historias, sus anhelos y motivaciones. El criterio es el siguiente: Cada uno tiene su historia, la cuenta y la comparte con los demás.Las personas publican imágenes y videos de temas que les interesan y apasionan. Por lo general, las personas que tienen una mayor cantidad de seguidores o una comunidad fiel de seguidores son los que publican fotos e imágenes de temas que los apasiona. Esto ocurre porque tienen un foco o un tema que desarrollan día a día. En el caso de las empresas, el objetivo está precisamente en desarrollar un tema en la cuenta. …

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…