Ir al contenido principal

Noticias Iquique 20 diciembre 2008

[vimeo http://www.vimeo.com/2583229]

El subsecretario de Chiledeportes Jaime Pizarro Herrera visitó Iquique y dio inicio a las obras del Centro de Entrenamiento Regional de Tarapacá, que se emplazará en el ex gimnasio techado de Playa Brava.


Las obras tienen un costo de mil 900 millones de pesos, de los cuales mil 578 son aportados por Chiledeportes, para la construcción del recinto.


Otros 352 millones son para la implementación deportiva y que serán aportados con dineros del gobierno regional.


Un tercio del gimnasio se demuele para transformarse en un edificio de 5 pisos, donde los dos últimos son utilizados para las oficinas regionales de Chiledeportes y el resto para disciplinas como la Halterofilia en el primer nivel y deportes de contacto como el Judo


También tendrá instalaciones para el tenis de mesa y una pista sintética de calentamiento para el atletismo. Junto a esto, también se consideró a la gimnasia artística y demás deportes colectivos como el basquetbol y voleibol.



**



Con el fin de difundir los alcances de la Ley de Donaciones Culturales, conocida también como "Ley Valdés", visitó la ciudad el abogado Oscar Agüero, secretario ejecutivo del Comité Calificador de Donaciones Privadas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Agüero realizó dos charlas en la ciudad, una dirigida a empresarios como donadores de fondos y la segunda, orientada a representantes del municipio, universidades y fundaciones, como eventuales receptores.



**


La dirección regional de Aduanas entregó su balance anual de gestión y decomiso de drogas.


A noviembre de este año se ha incautado 610 kilos de droga, lo que significa un aumento del 35 por ciento si se compara a la misma fecha del año pasado.


También Aduanas presentó nuevo escaner móvil que permitirá revisar contenedores que lleguen a Iquique.


Este moderno equipo permitirá fiscalizar y agilizar el flujo de mercancías.


Este equipo de rayos X es de fabricación china y tuvo un costo de mil 765 millones de pesos.



Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…