Ir al contenido principal

Jack Johnson canciones que te hacen sentir bien

¿Quieren que el verano no termine? Escuchen la música de Jack Johnson, el surfista, cineasta, músico y compositor que en menos de seis años se ha convertido en una figura de renombre. Escuchado por universitarios y adorado por los surfistas, Jack Jonhson ha logrado mezclar el deporte, la música y el hice de una manera sencilla y efectiva.

Nació en Hawaii en 1975. Durante su adolescencia se convirtió en una de las figuras más prometedoras del surf internacional. A los 17 años sufrió un accidente con una ola que provocó alejarse para siempre de las competencias profesionales. Ingresó a la universidad y estudio cine y junto a sus amigos produjo su primer filme: un documental sobre surf. En este trabajo puso algunos temas de su creación. La música fue tan buena que un productor musical la atención de su trabajo y de esta manera ingresó al mundo de la música.

Folk, guitarras acústicas y suaves melodías rock fueron su carta de presentación. De este estilo se ha mantenido fiel. Sus primeras composiciones eran de amor, desengaños y esperanzas. Al avanzar su carrera abarcó otros temas como política y medioambiente.

Temas que se destacan son Breakdown y Upside Down

Su disco debut es Brushfire Fairytales donde mezcla folk, algo de reggae y guitarras acústicas. Sonidos simples, tranquilos que invitan a tenderse en la playa y mirar las olas.

La popularidad de Jack Johnson radica en el ambiente universitario y también en el surf. No existe surfer que no conozca el trabajo de este músico, deportista y cineasta.

En esta dirección encontrarán su tercer disco In Between Dreams de 2005. Los enlaces funcionan, pero no sé hasta cuándo. Así que aprovechen y escuchen el material más reciente de Jack Johnson.

Hasta el momento existen cuatro discos editados y a fin de mes lanzará su nueva producción Money Mark. Por mientras pueden descargar alguno de estos temas que pertenecen a los discos anteriores.

Más enlaces:

Bubly Toes

Crying Shame

Sitting, Waiting, Wishing

Bette Together (live)





Publicar un comentario

Interesante

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36Iquique Siglo XXLa Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de los …