Ir al contenido principal

Guillermo Valenzuela Koster


El nombre del desaparecido dirigente Guillermo Valenzuela Koster quedó grabado en la historia deportiva de la "Tierra de Campeones". Su importante labor, cumplida en las décadas del 40 y 50, lo elevaron a las páginas de oro del deporte.

Fue un activo y destacado dirigente de Deportivo Vialidad y luego de su querido Norteamérica, para el cual incluso ayudó a construir la sede social y multicancha.

Sin embargo, se le recuerda sobre todo porque durante su mandato como presidente del Consejo Local de Deportes, fueron adquiridos los terrenos y luego se inició la construcción de la Casa del Deportista.

Asumió como timonel del deporte local el 7 de febrero de 1950, pero su labor previa como director y vicepresidente, especialmente en la década del 40, lo llevaron al más alto cargo.

Fue reelecto en cuatro oportunidades como presidente y la muerte lo sorprendió en ese puesto el 26 de julio de 1956. El Consejo decretó un duelo oficial que se extendió por ocho días, además, José Ortiz, representante del boxeo en Santiago, propuso que la Casa del Deportista fuera bautizada con su nombre, petición acogida por todos los dirigentes y delegados del Consejo Local de Deportes.

Una placa puesta en el frontis del recinto recuerda el nombre del ilustre dirigente deportivo.

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…