Ir al contenido principal

2014 ISA World Bodyboard Championship (ISA WBC) from The Noria...





2014 ISA World Bodyboard Championship (ISA WBC) from The Noria Film on Vimeo.



The 2014 ISA World Bodyboard Championship (ISA WBC) will take place in Iquique, Chile, from December 6th to December 14th.


The competition will be held at Playa Cavancha at the wave called “Punta Uno,” a perfect spot for bodyboarding. This event is consider the biggest of its kind and it will gather more than 20 countries represented by the best athletes from around the world. The ISA WBC will have complete live coverage to more than 125 countries via the live webcast on ISAWBC.com


SPONSORS:

Gobierno Regional de Chile, Ilustre Municipalidad de Iquique, Ministerio del Deporte.


Organizers: International Surfing Association, Federación Chilena de Surf, Club Changos Bodyboard .


Producers: Mega Specialized Productions.


Créditos: The Noria Film


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


ISA CAMPEONATO MUNDIAL DE BODYBOARD IQUIQUE 2014


Evento deportivo de categoría mundial avalado por la International Surfing Association en 2014 tiene como sede la ciudad de Iquique Chile, a realizarse en Playa Cavancha en la ola Punto Uno, desde el 06 al 14 de diciembre. El ISA Campeonato Mundial de Bodyboard reúne a los mejores atletas de esta disciplina, buscando coronar a la selección campeona a nivel planetario. Se considera la visita de más de 4000 personas a la competencia, la cual es transmitida vía streaming en 125 países.



Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que se dieron los artesanos. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era cooperar con el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua. Se preocupaban desde la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas, hasta la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados.

Las mutuales se interesaron por la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado.
Sin embargo, las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos del siglo.
Los objetivos en sus inicios no se diferenciaron mayormente de las sociedades de socorros mutuos o de las mutuales, pero su originalidad estuvo en que, más adelante, asumieron características de centro de vida social y cultural. La mancomunal no se salió de los marcos del sistema esta…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…