Ir al contenido principal

Una encuesta que demuestra la manera en que estamos llevando nuestras vidas en Chile.
Según la encuesta Satisfacción Personal y Autocuidado, de la consultora de mercado Kronos, el 20% de los entrevistados reconoce dormir menos de esa cantidad y otro 29% asegura hacerlo en el límite de la recomendación, es decir, sólo seis horas. En suma, la mitad de los encuestados reconoce que apenas duerme seis o menos horas. ¿El problema? Estadísticamente, estas personas tienen más probabilidades de rendir menos en el trabajo y están, en todas las esferas de su vida, tomando peores decisiones. Incluso, pueden ver disminuida su esperanza de vida.
Publicado originalmente en LA TERCERA.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…

La suscripción por mail: post completo o un extracto

Considera que el lector entregó tu dirección de correo electrónico para suscribirse a tu blog y recibir rápidamente las actualización de tu contenido. Esto es un signo de confianza que debe valorarse y respetarse.



Por lo mismo, tienes dos opciones para esta modalidad:
Enviar el post completoEnviar un extracto. Ambas alternativas tiene sus ventajas y riesgos,

El post completo enviado a través de un mail es una buena opción para un blog consolidado que ya posee una base de usuarios potente y que su foco está en la entrega de contenido donde el desplegar avisos publicitarios en tu sitio no es parte central de tu estrategia.

Un extracto de post enviado a través de mail es una buena opción para un blog que requiere mejorar su tráfico, o está en etapa de crecimiento y necesita que las cifras crezcan y exista un respaldado para consolidar y dar a conocer ese crecimiento. El mail servirá avisará al lector que existe nuevo contenido que puede leer en el sitio.

Desde otra perspectiva, ambas modalida…