Ir al contenido principal

Poner orden en el caos del guardarropa

Reconocer que la única solución radica en la reducción ordenada y constante de las prendas que ya no usas o que quedaron desfasadas o gastadas por su uso.
Recomendaciones para traer el control del guardarropa:
  1. Una prenda entra, otra sale. Es una regla simple y casi obvia. Hay que detener el crecimiento desmesurado de la cantidad de prendas acumuladas en el closet. Si compras  una polera, una prenda similar debe eliminarse del cajón. Esta es la única manera de contralar el crecimiento.
  2. Una prenda al mes. Aunque cueste, es necesario crear el hábito de deshacerse de alguna prenda mayor(poleras, camisas, chaquetas) una vez al mes. Aunque no lo quieras creer existe ropa que está oculta al final del cajón que sabes que nunca utilizarás nuevamente. Esa ropa es la que tiene que eliminarse. Una prenda, una vez al mes. Esta es la única manera que podamos reducir las dimensiones del guardarropa.
  3. La ropa interior no cuenta. Este punto está relacionado con la recomendación de “Una prenda al mes”. Un par de calcetines no debe contarse como una prenda a eliminar en la regla de “Una al mes”. La ropa interior debe eliminarse a medida que su uso así lo amerite. Si tiene hoyos o si está descocido o perdió su color o elasticidad, es el momento exacto en arrojar esa prenda a la basura.
  4. La primavera y el otoño son momentos de verdad. Existen dos momentos en el año que consiente o inconscientemente queremos, podemos y debemos eliminar ropa. Esos momentos son el inicio del verano y el inicio del otoño. En estos dos momentos, sacamos la ropa que hemos guardado y nos preparamos para días más calurosos o fríos. Este momento es el propio para hacer un trabajo de introspección y de análisis para hacer una selección de lo que efectivamente utilizaremos y lo que sabemos que quedará guardado en un cajón. Este es el momento de hacer una purga que nos ayude a reducir.
Con estos cuatro sencillas reglas es posible reducir las dimensiones de nuestro closet y llevar orden al caos.

Entradas más populares de este blog

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, dur…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La influencia de los banners según los propios publicistas

Un estudio de eMarketer indicó los hábitos de los publicitas no difieren del foco del interés del público general. Los avisos publicitarios, en este segmento, tampoco son la principal fuente de información y de toma de decisión al momento de comprar.


Para los publicitas la principal fuente de información son los amigos (79 por ciento).

Luego le siguen:
Búsquedas, 70 por ciento.Redes sociales, 63 por ciento.Artículos, 60 por ciento.Email, 47 por ciento.Videos, 37 por ciento,Blogs, 35 por ciento,Sólo el 16 por ciento reconoce que sus compras están influenciadas por un banner o aviso publicitario en internet.

Ni siquiera los publicistas son capaces de ver los anuncios  vía @puromarketing