Ir al contenido principal

Poner orden en el caos del guardarropa


Para traer orden al caos en estantes, cajones y closet , es necesario tomar el control y reconocer que la única solución radica en la reducción ordenada y constante de las prendas que ya no usas o que quedaron desfasadas o gastadas por su uso.
Recomendaciones para traer el control del guardarropa:
  1. Una prenda entra, otra sale. Es una regla simple y casi obvia. Hay que detener el crecimiento desmesurado de la cantidad de prendas acumuladas en el closet. Si compras  una polera, una prenda similar debe eliminarse del cajón. Esta es la única manera de contralar el crecimiento.
  2. Una prenda al mes. Aunque cueste, es necesario crear el hábito de deshacerse de alguna prenda mayor(poleras, camisas, chaquetas) una vez al mes. Aunque no lo quieras creer existe ropa que está oculta al final del cajón que sabes que nunca utilizarás nuevamente. Esa ropa es la que tiene que eliminarse. Una prenda, una vez al mes. Esta es la única manera que podamos reducir las dimensiones del guardarropa.
  3. La ropa interior no cuenta. Este punto está relacionado con la recomendación de “Una prenda al mes”. Un par de calcetines no debe contarse como una prenda a eliminar en la regla de “Una al mes”. La ropa interior debe eliminarse a medida que su uso así lo amerite. Si tiene hoyos o si está descocido o perdió su color o elasticidad, es el momento exacto en arrojar esa prenda a la basura.
  4. La primavera y el otoño son momentos de verdad. Existen dos momentos en el año que consiente o inconscientemente queremos, podemos y debemos eliminar ropa. Esos momentos son el inicio del verano y el inicio del otoño. En estos dos momentos, sacamos la ropa que hemos guardado y nos preparamos para días más calurosos o fríos. Este momento es el propio para hacer un trabajo de introspección y de análisis para hacer una selección de lo que efectivamente utilizaremos y lo que sabemos que quedará guardado en un cajón. Este es el momento de hacer una purga que nos ayude a reducir.
Con estos cuatro sencillas reglas es posible reducir las dimensiones de nuestro closet y llevar orden al caos.

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Diez tendencias en redes sociales que debes estar atento en 2019

Algunas ideas son nuevas, otras requieren una versión como la hipersegmentación y la técnicas para recobrar la confianza de los usuarios en las redes sociales.
Adjuntamos un enlace que muestra algunas tendencias a revisar durante este 2019.

Más de la mitad de los seniors estan en redes sociales

Rescato este reportaje publicado originalmente en El Mercurio sobre las redes sociales y los adultos mayores. Mientras más interacción en las redes, más actividad desarrollan en su vida personal.