Ir al contenido principal

Los riesgos de la multitarea


"Adiós al multitasking" es un artículo publicado en El Mercurio  que nos cuenta los efecto que tiene en la productividad laboral y personal la "capacidad" de las personas de hacer varias tareas a la vez.
El multitasking no es tan bueno como algunos creen, ya que evita la concentración y la calidad del trabajo que se realiza.
Un estudio indica que si se interrumpe una tarea durante dos o tres segundos, aumenta al doble la probabilidad de cometer errores en la ejecución de la tarea.
Escuchar música, leer, un texto y estar atento a las notificaciones que suenan en el celular, pueden convertirse en un atentado para el trabajo bien hecho, incluso, en la cantidad de tiempo que dedicamos para hacer una tarea.
Lo bueno del artículo es que indican que la concentración y la ejecución de una tarea a la vez, es una habilidad que se puede desarrollar.
Origen: El Mercurio Revista SABADO

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Diez tendencias en redes sociales que debes estar atento en 2019

Algunas ideas son nuevas, otras requieren una versión como la hipersegmentación y la técnicas para recobrar la confianza de los usuarios en las redes sociales.
Adjuntamos un enlace que muestra algunas tendencias a revisar durante este 2019.

Más de la mitad de los seniors estan en redes sociales

Rescato este reportaje publicado originalmente en El Mercurio sobre las redes sociales y los adultos mayores. Mientras más interacción en las redes, más actividad desarrollan en su vida personal.