Ir al contenido principal

Recursos Humanos, liderando la transformación

El trabajo ya no está definido por el organigrama y las innumerables líneas de reporte. Hoy la compañía debe moverse muy rápidamente para servir a sus clientes o alguien más lo hará, y esto puede significar atacar los silos que hay en la organización. A pesar de todo lo que se diga, los silos existen, perduran y se defienden, limitando la capacidad de la empresa para reinventarse, entender mejor a los clientes y crecer. Los buenos líderes de RH están trabajando para eliminarlos radicalmente, lo que no es fácil y requiere una gran confianza y seguridad, pues no pocas veces, cuando un ejecutivo llega a la cabeza del área puede estar menos dispuesto a tomar riesgos y a golpear el modelo tradicional.
Mario Mora Managing Partner Equation Partners Origen: Recursos Humanos, liderando la transformación - Diario Financiero

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Diez tendencias en redes sociales que debes estar atento en 2019

Algunas ideas son nuevas, otras requieren una versión como la hipersegmentación y la técnicas para recobrar la confianza de los usuarios en las redes sociales.
Adjuntamos un enlace que muestra algunas tendencias a revisar durante este 2019.

Más de la mitad de los seniors estan en redes sociales

Rescato este reportaje publicado originalmente en El Mercurio sobre las redes sociales y los adultos mayores. Mientras más interacción en las redes, más actividad desarrollan en su vida personal.