Ir al contenido principal

Error 2 al escribir tu blog empresarial: Escribir demasiado formal

Las personas le gusta hacer negocios, comprar, mantener una relación comercial con personas reales no con robots que escriben demasiado formal.

Escribir un artículo para el blog de tu empresa o emprendimiento es diferente a escribir un paper académico.

Es probable que al escribir un artículo exista la tentación de escribir lo más formal posible porque creemos que esa es la manera correcta de escribir y comunicarse con nuestro público.

El problema de esta suposición es que el estilo formal académico no es la manera en que las personas disfrutan de la lectura.



Seamos honestos: Es probable que la mayoría de las personas que revisen el artículo no lo lean en toda su extensión.

Si quieres mantener a tu lector interesado, es necesario que te esfuerces para tener una escritura ágil, sencilla y fácil de leer. Es decir, dar todas las facilidades a tu lector.

Si estas en la duda de escribir "formal" o "más cercano a las personas", la respuesta correcta está en escribir de una manera cercana a tu público.

Una escritura que refleje un estilo conversacional es la mejor manera de mantener la atención del lector.

Mientras más cercana la escritura, más probable que las personas disfruten leer tu artículo.

Así que la recomendación es relajar tu escritura, eliminar la jerga técnica e inclinarse a un estilo más conversacional.

Esa sensación de distensión o relajo es la manera en que la gente común y corriente se comunica con los demás.

Tu relación con tu lector y clientes debe tener ese tono distendido.

Así es como la gente le gusta leer.



Este artículo forma parte de los 13 errores de debes evitar al momento de escribir en tu sitio web.



Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…

Los años dorados del fútbol amateur en Iquique

La época más gloriosa del fútbol amateur iquiqueño ocurrió entre 1935 y 1945. Durante esa época la selección local destacó en varios torneos y en varias ocasiones derrotó elencos que eran considerados profesionales.

Esta transformación ocurrió en el Iquique de las calles de tierra y las veredas de madera. En esa época era común ver deportistas iquiqueños destacados en distintas disciplinas repartidos por todo el país.

La prensa nacional dedicada al tema le daba páginas enteras al deporte iquiqueño y sus figuras. Dentro de ese auge, el fútbol ocupaba un sitial de honor. En la década del cuarenta y en cada oficina salitrera había una cancha de tierra en las que los esforzados trabajadores aprovechaban sus escasos momentos libres bajo el inclemente sol pampino.

Una de esas oficinas, San Enrique, representó a Iquique en un campeonato nacional de fútbol amateur. En 1935 este plantel desarrolló una campaña impecable en el campeonato nacional amateur, doblegando sin mayores complicaciones …