Ir al contenido principal

Errores a evitar en tu blog empresarial: Desarrollar ideas que son de interés personal

Error 1: Desarrollar ideas que son de interés personal

Siempre es bueno escribir un artículo teniendo en cuenta al lector promedio de tu audiencia. Sin embargo, ese lector promedio no es el resultado del reflejo de tus intereses personales.
A veces creemos que nuestros intereses, afinidades y temas de interés propio, son similares al resto de las personas. O peor aún, creemos que nuestro punto de vista es el común para el resto de las personas.
Suponer este tipo de ideas es un error al momento de escribir en el blog de tu empresa o negocio.

Cuando inicias un sitio web para promocionar tu negocio, lo haces para desarrollar tu negocio, para aumentar tu base de lectores y, por consiguiente, crear una base de potenciales clientes.

Por lo mismo, no caigas en el error inicial de escribir artículos sobre la base de tus intereses personales o ideas que surgen desde la espontaneidad.

Aunque suene tentador, utilizar las ideas aleatorias que tienen durante el día (Al despertar en la mañana, durante la ducha o a la hora de almuerzo) no necesariamente sean material para publicar.

Lo cierto es que temas aleatorios que surgen de manera improvisada durante el día, solo responder a tus intereses personales.Y eso es un error.

Tus artículos deben responder a los intereses de tu empresa y los de tu público objetivo.

Lo personal y lo profesional, en este caso, no son compatibles.

Amar un tema en particular, tener una pasión no es negativo, pero ser un tema de interés personal no implica que ese mismo tema sea de interés objetivo para tu compañía.

Separa ambos mundos.

La solución a este problema está en crear artículos que respondan a las metas de largo plazo que tiene tu empresa o emprendimiento.
Recuerda: tu sitio web está para resolver problemas de tu audiencia y, también, para desarrollar tu negocio. Por lo mismo, tus artículos deben responder a estos dos objetivos.

Tu audiencia
Tu negocio

Los artículos deben responder temas asociados a tu negocio, a la industria en la que estás inserto o a temas que preocupan directamente a tu público objetivo.

Para conocer estos objetivos a largo plazo tienes dos opciones:
  • Si ya los tienes por escribo, no existirá problema en trabajar sobre la base de ellos.
  • Si no los tienes definidos, debes conversar con tus socios y establecerlos.
Con ese material claro, es muy probable que tengas ideas más claras sobre los temas que deben abarcar tus artículos.


Este artículo forma parte de los 13 errores de debes evitar al momento de escribir en tu sitio web.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

12 webs donde descargar fotos de stock gratis para usar en tus proyectos

Crear contenido de interés está asociado a contar con imágenes de calidad.
Ofrecer tus servicios a través de un sitio web requiere de imágenes que ilustres y refuercen tus ideas.
Siempre es recomendable utilizar fotos originales y reales de tu negocio. Pero en ocasiones tenemos que recurrir a banco de fotos.
Adjuntamos un enlace donde están disponibles doce servicios que entregan fotografías de calidad con libertad de uso.

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”

Lucia, tarotista profesional: “Leer las cartas del tarot es como la vida misma”


Son 78 cartas. Cada una de ellas representan una idea, un concepto que permite conocer tu futuro, reafirmar el presente o entender tu pasado. Hombres y mujeres, profesionales o pobladores, todos en algún momento se sienten atraídos por conocer qué les depara el destino, aclarar presentimientos o confirmar engaños. El tarot es una ventana a una manera de enfrentar el mundo y terminar con la incertidumbre del presente.

¿Esoterismo o terapia para los acongojados? Una mezcla de ambas. Para la tarotista Lucía, leer el tarot “es como la vida misma”. A través de las cartas se puede ver la realidad, la situación de la familia, la relación con amigos, los amores y los viajes que se realizaron o se realizarán.
El tarot se basa en la simbología de cada carta. Cada una de ellas representa algún sentido en la vida, desde la pasión, los viajes o la muerte. El sentido se va armando a partir de la ubicación de sus cartas e…