Ir al contenido principal

Instagram para negocios: Cómo configurar y mejorar tu perfil

Es probable que cada vez que tu revisas el feed de Instagram, veas algunas imágenes de marcas, empresas o negocios. De acuerdo a Hootsuite, más de la mitad de los usuarios de Instagram siguen al menos a un negocio. Además, las compañías cada vez más reconocen el valor de estar presente en esta plataforma debido a su capacidad de dar a conocer su marca.
Se estima que cerca del 70 por ciento de las empresas en Estados Unidos utilizan Instagram como parte de su estrategia de marketing y reconocen que es una manera efectiva de obtener nuevos consumidores.
La investigación de Hootsuite también reveló que el 75 por ciento de los usuarios de Instagram toman realizan alguna acción luego de ver publicidad en Instagram, es decir, hacen clic en el aviso o visitan el sitio web de la compañía.
Si estás construyendo tu presencia on line para un negocio, deberías aprovechar el potencial que tiene Instagram para mejorar tu marca.
Sin embargo, sigue siendo un desafío crear una cuenta que llamen la atención y crear y mantener una comunidad en torno a ella.
Crear una audiencia dentro de Instagram sigue siendo una tarea difícil.
Existen varias prácticas que deben realizar para tener una cuenta exitosa.
Estas son algunas buenas prácticas que puedes replicar:

Escoge el nombre correcto para tu cuenta de Instagram

Lo primero que debes hacer es seleccionar el nombre correcto para tu cuenta en Instagram. Lo ideal sería utilizar el mismo nombre de tu negocio, pero no siempre es posible.
Si el nombre que quieres ya está ocupado, prueba con algunas variaciones del mismo. Cambia palabras, agrega sufijos, o crear una abreviación del mismo.
Por ejemplo, si tu negocio se llama “La Casa de las flores”, es mejor utilizar el nombre @casadelasflores en vez de @laverdaderacasadeflores
También ayuda que el mismo nombre en Instagram lo utilices en otras redes sociales como Twitter o Facebook. Así será más fácil para los usuarios encontrarte.

Cambia a una cuenta de “Instagram para Negocios”

Aunque tu empresa solo sea de una persona y tu hagas todo en tu emprendimiento, es necesario contar con un perfil de “Instagram para negocios”. Usar una cuenta de este tipo tiene varias ventajas que te ayudarán para desarrollar tu marca en esta red social.
Por ejemplo, permite:
  • Agregar más información de contacto en su perfil.
  • Agregar botones.
  • Permite que tus seguidores tengan acceso directo a tu dirección de correo electrónico, teléfono y dirección de tu negocio.
Las cuentas para negocios en Instagram también dan acceso a herramientas avanzadas de estadísticas que te permiten monitorear de mejora manera la cantidad de visitantes, identificar qué fotos o videos tuvieron mayor éxito y conocer datos demográficos sobre tu audiencia.

Optimiza la “bio” de tu cuenta en Instagram

Una “bio” bien diseñada te ayudará buenos resultados en las búsquedas dentro de la red social como también en los buscadores. En ambos casos, permitirá lograr una mayor cantidad de seguidores.
El nombre de tu empresa debe ser lo primero que aparece en la bio. También debe incluir una breve descripción de tu negocio. Considera palabras claves y tu ubicación.
No pases por alto el campo donde insertar la dirección web de tu sitio. No puedes incluir enlaces en las descripciones de tus posts, por lo tanto, es de suma importante utilizar el link que permiten insertar en la bio.
Por lo general, deberías incluir el enlace a tu sitio web, pero también puedes utilizar ese espacio para agregar otro tipo de enlaces, como, por ejemplo, una página específica por una promoción especial en tu negocio.
Instagram Analytics te entrega reportes sobre los usuarios que hacen clic en tu bio. Incluso puedes obtener mayor información si utilizar un link que se puede rastrear, como el servicio Bitly.

Alcanza orgánicamente una mayor audiencia

Hay varias maneras de asegurar un aumento orgánico de seguidores en Instagram. Algunas recomendaciones son:
  • Puedes incluir hasta 30 hashtag en cada post.
  • Agregar como tag tu ubicación, ciudad, sector,
  • Publica en los momentos en que tu audiencia o seguidores están más activos.
Estas tácticas que ayudarán a tener un crecimiento organismo de seguidores.

Bidireccionalidad en tu promoción

Algunos ven a Instagram como una herramienta que permite derivar tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, también puede darse el tráfico en la dirección contraria.
En realidad, la promoción puede ser bidireccional.
Es cierto, tus seguidores en Instagram pueden visitar tu sitio, pero también tus lectores del sitio web pueden visitar tu cuenta en Instagram.
Podemos incentivar esta bidireccional utilizando la dirección URL que podemos publicar en la bio de la cuenta de Instagram. También podemos crear post y escribir descripciones que incentiven visitar nuestro sitio web.
En el sitio web pueden instalar algún tipo de Widget que muestre tu cuenta en Instagram e incentivar de esta manera la visita.
En ambos casos, estos consejos permiten alcanzar una mejor audiencia y definir claramente que seguidores están llegando a tu cuenta o sitio web.
Así puedes crear una base importante de seguidores que formarán parte de los clientes de tu negocio.

Popular Posts

Los criminales que estremecieron a Chile

A pesar de los años en que Julio Pérez Silva sembró el terror en Alto Hospicio, su caso no es único. En Chile existen varios sicópatas que mantuvieron en vilo a la comunidad y lograron burlar por varios meses a las autoridades policiales.
El caso más emblemático corresponde al Chacal de Nahueltoro. El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres, se acercó hasta su conviviente de 38 años de edad, Rosa Rivas, en busca de la pensión de viudez que la mujer debía retirar cada mes en San Carlos, Séptima Región. Pero en esa ocasión su pareja no tenía el dinero y por ello reaccionó en forma violenta. Tomó la guadaña con la que trabajaba en el campo, le dio muerte en el lugar. Luego, hizo lo mismo con los cinco hijos de la mujer, entre ellos, un bebé.
Horas más tarde, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos. De Valenzuela, nada se supo hasta un mes después, cuando la policía lo encontró en el campo.
El "Chacal de Nahueltoro" fue fusilado el 30 de…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…