Ir al contenido principal

Selecciona las mejores redes sociales para tu negocio

Utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio es una buena manera de construir tu marca empresarial y darte a conocer.
Existen varias razones para tener una estrategia en redes sociales. Algunas de ellas son:
  • Permite dirigir y crecer tu tráfico hacia tu sitio web.
  • Lograr una buena relación con tu audiencia en las redes sociales te aumenta la cantidad de visitantes a tu sitio. Esto te da la oportunidad de convertirlos en clientes leales, lectores o seguidores.
  • Tomar contacto con personas referentes en tu nicho de negocio te permite crear o profundizar relaciones que te abrirán puertas, nuevas oportunidades de negocio, nuevas alternativas de promoción y, por consiguiente, nuevas ventas.
Pero incorporar redes sociales en tu estrategia de marketing también puede ser abrumador, considerando que existen muchas plataformas disponibles y donde cada una de ellas tiene su manera particular de funcionar.
La buena noticia es que no es necesario estar presentes en todas las redes sociales. Lo importante es focalizar el esfuerzo en algunas de ellas para tener buenos resultados en tu negocio.


Evalúa tu actual estrategia de difusión

Antes de aplicar cambios a tu actual estrategia de difusión, es necesario que evalúes los actuales resultados. Estos son algunos puntos que debes analizar y ver si funcionan o no:
  • ¿Tus actuales seguidores están acorde con el perfil de cliente que tú quieres atraer? 
  • ¿Qué tan a menudo tus seguidores visitan tu sitio o tienen alguna interacción con él o con el contenido que creas? 
  • ¿Tus seguidores inician o participan en conversaciones a través de tu sitio o en tus redes sociales?, ¿Existe interacción? 
  • ¿Qué tan a menudo creas contenido para tus redes sociales? 
  • ¿Qué plataforma es la más fácil de atender según tus preferencias personales?

Ten a tu audiencia siempre en mente

Si ya determinaste cuál es tu status en torno a la interacción que posee tu negocio en las redes sociales, ahora es el momento de terminar cómo tu audiencia usa las redes sociales (dónde está, qué hace y qué le gusta).
Tienes que hacerte la siguiente pregunta: De tus actuales redes sociales activas, en cuál de ellas existe mayor actividad o donde existe una mayor interacción positiva?
Por ejemplo, si tu audiencia es joven con interés en la tecnología, es probable que ellos estén enfocados en Twitter. Si tu audiencia está enfocada en dueños de negocios o jefes con poder de decisión, es posible que estén centrados en LinkedIn.
El sitio Pew Research Center tiene información útil sobre la realidad 2018 de las redes sociales. Esto te puede ayudar a enfocar y ubicar a tu audiencia.

Escoge calidad sobre cantidad

Escoge a una o dos redes sociales donde crees que tus esfuerzos se verán recompensados. Es decir, esfuérzate donde tengas cierta seguridad que está tu audiencia y que puedes recibir una respuesta positiva de ellos. De nada sirve tener presencia en una red social donde te ignoran.
Ten en cuenta que el número de seguidores no es una cifra clave para la toma de decisión. Tener muchos seguidores no implica tener una gran cantidad ventas. Lo ideal es que tener un equilibrio entre los tres factores siguientes:
  • Tu público objetivo es activo en la red social.
  • Existe un número interesante y genuino de interacciones, es decir, una tasa alta de compromiso
  • Permanente la red social te lleva tráfico a tu sitio.

Ahorra tiempo y se inteligente acerca de tu estrategia de red social

Cada plataforma de redes sociales tiene sus reglas particulares, costumbres y cultura. Por eso es importante escoger la plataforma que esté en línea con las metas de tu negocio. La idea es que tus esfuerzos sean lo más efectivos posibles.
Con estos consejos, puede que no escojas las redes sociales más grandes o la que está moda, pero si tendrás una decisión más acertada para escoger la red social que más se ajusta a los objetivos y requerimientos de tu negocio.

Redactado sobre la base del un artículo publicado en WordPress Go.

Entradas más populares de este blog

Error 11 en tu blog empresarial: No escribir periódicamente

Mientras más artículos publiques, más tráfico obtendrás para tu sitio, más lectores obtendrás y más posibilidades que esos lectores se conviertan en potenciales clientes de tu negocio.

La frase anterior es una afirmación muchas veces verificada.
Tan importante como la cantidad de artículos que publicamos lo es la frecuencia con que lo hacemos.

Ser consistente es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing.
Si acordaste cinco artículos a la semana, ese es el número que debes respetar.

La razón tiene dos motivos:

La frecuencia acordada responde a los objetivos de tu estrategia.Porque lo comprometiste con tus lectores.

Crea un plan Se consistente con tu ritmo de publicación. Crear un habito de publicación es fundamental para la estrategia que estableciste.
Las empresas que mantienen el compromiso de publicar regularmente, tienen mejores cifras en todo los aspectos.
Para cumplir con la meta de publicar regularmente, es necesario crear un plan.
La mejor manera de cumplir es crear…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…