Ir al contenido principal

Del amor al odio en un tuit: radiografía de “las jaurías de violencia” en las redes sociales chilenas

Para comprender lo que ocurre en Twitter. Lo importante es ser consciente que la dinámica de violencia "virtual" existe.




Entradas más populares de este blog

Error 11 en tu blog empresarial: No escribir periódicamente

Mientras más artículos publiques, más tráfico obtendrás para tu sitio, más lectores obtendrás y más posibilidades que esos lectores se conviertan en potenciales clientes de tu negocio.

La frase anterior es una afirmación muchas veces verificada.
Tan importante como la cantidad de artículos que publicamos lo es la frecuencia con que lo hacemos.

Ser consistente es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing.
Si acordaste cinco artículos a la semana, ese es el número que debes respetar.

La razón tiene dos motivos:

La frecuencia acordada responde a los objetivos de tu estrategia.Porque lo comprometiste con tus lectores.

Crea un plan Se consistente con tu ritmo de publicación. Crear un habito de publicación es fundamental para la estrategia que estableciste.
Las empresas que mantienen el compromiso de publicar regularmente, tienen mejores cifras en todo los aspectos.
Para cumplir con la meta de publicar regularmente, es necesario crear un plan.
La mejor manera de cumplir es crear…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Error 10: Escribir es sólo el principio, no el final

Escribir es una acción de leer y corregir. Muchos subestiman el valor de la edición.
Publicar un texto sin editar es un error simplemente porque los texto en una primera versión pueden "sonar" bien al oído del redactor, pero no para el lector.
Siempre un texto necesita ser editado, incluso más de una vez.

La recomendación es... Toma un tiempo prudente para editar o incluso, revisa el texto a intervalos en más de una ocasión, incluso luego de ser publicado. Un texto siempre se puede mejorar:

Revisa la ortografía, la gramática, el uso de palabras complicadas. Siempre un texto puede ser más corto, preciso. Mientras más concisión en un texto, más directo pueden llegar con tus ideas.Lo importante es que el texto fluya y que se entienda claramente por tus lectores.