Ir al contenido principal

Error 11 en tu blog empresarial: No escribir periódicamente

Mientras más artículos publiques, más tráfico obtendrás para tu sitio, más lectores obtendrás y más posibilidades que esos lectores se conviertan en potenciales clientes de tu negocio.

La frase anterior es una afirmación muchas veces verificada.

Tan importante como la cantidad de artículos que publicamos lo es la frecuencia con que lo hacemos.

Ser consistente es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing.

Si acordaste cinco artículos a la semana, ese es el número que debes respetar.

La razón tiene dos motivos:

  • La frecuencia acordada responde a los objetivos de tu estrategia.
  • Porque lo comprometiste con tus lectores.


Photo by rawpixel on Unsplash

Crea un plan

Se consistente con tu ritmo de publicación. Crear un habito de publicación es fundamental para la estrategia que estableciste.

Las empresas que mantienen el compromiso de publicar regularmente, tienen mejores cifras en todo los aspectos.

Para cumplir con la meta de publicar regularmente, es necesario crear un plan.

La mejor manera de cumplir es crear un calendario editorial donde establezcas temas, fechas y plazos a cumplir.

Crear el hábito de planificar los temas a tratar, los días en que escribirás, es la mejor manera de sistematizar el trabajo y "obligarse" a cumplir lo agendado.

El objetivo final es no improvisar. No hay peor resultado que sentarse al computador y recién ver qué tema escribirás.

Tener un calendario establecido y respetarlo es el camino de mantener una frecuencia y compromiso con tus lectores.



Popular Posts

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes sociales

Toma el control de lo que ven tus clientes en la red.

Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la información sobre nuestro negocio.

No basta con tener una página en Facebook y una cuenta en Twitter. La administración la imagen de tu negocio local va más allá de estas dos redes sociales.

Para ello, te adjunto tres claves que te permitirán avanzar en el complicado trabajo de manejar de la mejor manera posible la información disponible de tu negocio o empresa local.



Actualiza tus perfiles permanentementeMantener actualizado la información en todos tus perfiles y también en todas las vías de comunicación que existen y que tus clientes pueden utilizar.Mantiene la sincronía entre los teléfonos de contacto, sitio web, redes sociales, email de contacto. Todos estos datos deben estar correctamente indicado y dirigidos hacia un mismo punto desde el cual puedas administrar la información que llega y también…

Tres claves para tu negocio local

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes socialesToma el control de lo que ven tus clientes en la red.Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la inf…Ir a este Sway

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…