Ir al contenido principal

Error 13 al tener un blog empresarial: No trabajar para tener suscriptores

¿Nuevos visitantes diarios o suscriptores recurrentes?

Nuestro objetivo final es contar con nuevos visitantes diarios y convertirlos en suscriptores recurrentes.

Tenemos que escribir artículos que llamen la atención y que despierten la necesidad de nuestros visitantes de acudir a nuestro sitio en forma periódica. Es decir, convertirlo de visitante único a suscriptor.

Queremos tener un público recurrente que tenga potencial para convertirse en cliente de nuestro negocio.

Es por eso que nuestro trabajo debe centrarse en mantener el interés. Eso lo podemos conseguir con dos acciones: Escribir artículos de interés permanente y publicar en forma periódica. Esa es la única manera de lograr la confianza de tu público y con ello, convertirlo en un cliente o promotor de tu negocio.


Herramientas a utilizar

Tenemos varias herramientas a nuestra disposición. Lo más evidente es contar en nuestro sitio web con un botón de "suscripción a través de email", ya que así nos permite que nuestro suscriptores reciban un email notificando de una actualización.

Otra herramienta es la creación de un newsletter. Existen varios sitios que prestan este servicio con una versión gratuita. Cualquier alternativa es buena para invitar a tus lectores a convertir en suscriptores.

También puedes crear una "Landing page" para los visitantes de esta manera muestren el material más interesante a tu visitante y así puedas dar el primer paso para convertirlo en suscriptor.

Cualquier sea el caso, recuerda que en cualquier página del sitio debe existe el enlace y la invitación a suscribirse.  Esta información debe estar siempre visible al final de cada artículo y también en la parte superior del sitio web. Ambos espacios son importantes para lograr la visibilidad y lograr que las personas realicen esta acción.

A crear comunidad

Tener suscriptores recurrentes es el primer paso para tener una comunidad alrededor de tu sitio web.

Tener una comunidad de lectores es la base para tener resultados concretos para tu negocio. Tener una comunidad es la mejor manera de reforzar el ciclo de visitantes nuevos, aumento de tráfico, suscriptores permanentes y eventuales clientes.





Comentarios

Popular Posts

Los criminales que estremecieron a Chile

A pesar de los años en que Julio Pérez Silva sembró el terror en Alto Hospicio, su caso no es único. En Chile existen varios sicópatas que mantuvieron en vilo a la comunidad y lograron burlar por varios meses a las autoridades policiales.
El caso más emblemático corresponde al Chacal de Nahueltoro. El 20 de agosto de 1960, Jorge del Carmen Valenzuela Torres, se acercó hasta su conviviente de 38 años de edad, Rosa Rivas, en busca de la pensión de viudez que la mujer debía retirar cada mes en San Carlos, Séptima Región. Pero en esa ocasión su pareja no tenía el dinero y por ello reaccionó en forma violenta. Tomó la guadaña con la que trabajaba en el campo, le dio muerte en el lugar. Luego, hizo lo mismo con los cinco hijos de la mujer, entre ellos, un bebé.
Horas más tarde, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos. De Valenzuela, nada se supo hasta un mes después, cuando la policía lo encontró en el campo.
El "Chacal de Nahueltoro" fue fusilado el 30 de…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…