Ir al contenido principal

Error 13 al tener un blog empresarial: No trabajar para tener suscriptores

¿Nuevos visitantes diarios o suscriptores recurrentes?

Nuestro objetivo final es contar con nuevos visitantes diarios y convertirlos en suscriptores recurrentes.

Tenemos que escribir artículos que llamen la atención y que despierten la necesidad de nuestros visitantes de acudir a nuestro sitio en forma periódica. Es decir, convertirlo de visitante único a suscriptor.

Queremos tener un público recurrente que tenga potencial para convertirse en cliente de nuestro negocio.

Es por eso que nuestro trabajo debe centrarse en mantener el interés. Eso lo podemos conseguir con dos acciones: Escribir artículos de interés permanente y publicar en forma periódica. Esa es la única manera de lograr la confianza de tu público y con ello, convertirlo en un cliente o promotor de tu negocio.


Herramientas a utilizar

Tenemos varias herramientas a nuestra disposición. Lo más evidente es contar en nuestro sitio web con un botón de "suscripción a través de email", ya que así nos permite que nuestro suscriptores reciban un email notificando de una actualización.

Otra herramienta es la creación de un newsletter. Existen varios sitios que prestan este servicio con una versión gratuita. Cualquier alternativa es buena para invitar a tus lectores a convertir en suscriptores.

También puedes crear una "Landing page" para los visitantes de esta manera muestren el material más interesante a tu visitante y así puedas dar el primer paso para convertirlo en suscriptor.

Cualquier sea el caso, recuerda que en cualquier página del sitio debe existe el enlace y la invitación a suscribirse.  Esta información debe estar siempre visible al final de cada artículo y también en la parte superior del sitio web. Ambos espacios son importantes para lograr la visibilidad y lograr que las personas realicen esta acción.

A crear comunidad

Tener suscriptores recurrentes es el primer paso para tener una comunidad alrededor de tu sitio web.

Tener una comunidad de lectores es la base para tener resultados concretos para tu negocio. Tener una comunidad es la mejor manera de reforzar el ciclo de visitantes nuevos, aumento de tráfico, suscriptores permanentes y eventuales clientes.





Popular Posts

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes sociales

Toma el control de lo que ven tus clientes en la red.

Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la información sobre nuestro negocio.

No basta con tener una página en Facebook y una cuenta en Twitter. La administración la imagen de tu negocio local va más allá de estas dos redes sociales.

Para ello, te adjunto tres claves que te permitirán avanzar en el complicado trabajo de manejar de la mejor manera posible la información disponible de tu negocio o empresa local.



Actualiza tus perfiles permanentementeMantener actualizado la información en todos tus perfiles y también en todas las vías de comunicación que existen y que tus clientes pueden utilizar.Mantiene la sincronía entre los teléfonos de contacto, sitio web, redes sociales, email de contacto. Todos estos datos deben estar correctamente indicado y dirigidos hacia un mismo punto desde el cual puedas administrar la información que llega y también…

Tres claves para tu negocio local

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes socialesToma el control de lo que ven tus clientes en la red.Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la inf…Ir a este Sway

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…