Ir al contenido principal

Error 5 en un blog empresarial: Los temas de tus artículos son demasiado extensos

Cuando las personas comienzan a escribir para sus negocios o emprendimientos, seleccionan una serie de temas asociados a su negocio o que atraerán a los potenciales clientes.

En la mayoría de los casos, la selección de estos temas son demasiados amplios o muy genéricos que dificultan su desarrollo en un sólo artículo.

No podemos caer en la tentación de escribir de "grandes" temas y caer en el error de intentar cubrir un tema muy complejo y que posee demasiadas aristas.

Photo by Fabian Grohs on Unsplash


Revisa estos ejemplos:
  • Como diseñar una campaña de marketing en las redes sociales.
  • Buenas prácticas para difundir tu negocio en la red.
  • Cómo hacer dinero con tu negocio.

Estos tres temas son demasiado amplios al momento de desarrollar su contenido. Tienen demasiados detalles, derivadas y alternativas de solución.
Estos tres temas, a pesar que son de gran interés, sufren por la magnitud de sus conceptos. No podemos ofrecer una respuesta clara, única y concisa.

En nuestro caso, lo aconsejable es escoger temas más acotados, que respondan a una pregunta sencilla y que permita dar una respuesta igual de simple.

Otra manera de enfrentar el problema de tener temas demasiado amplios, es dividir un gran tema en varios sub temas o post individuales.

Recuerda que siempre es prioritario el mantener el foco en la estrategia que estableciste para tu sitio web. Ya sea un objetivo ambicioso o perspectivas más sencillas, en ambos casos, debes trabajar con temas de artículos acotados, sencillos y claros para desarrollar y dar respuesta a tu público.

Otra manera de ver este tema es mantener el título lo más acotado posible. Si puedes mantener el sentido del post en toda su extensión, es que el tema fue acotado. Si te das cuenta que el texto necesita varias párrafos para abarcar varios temas, es signo que el tema elegido es demasiado extenso y necesita dividirse en unidades más pequeñas.

La simplicidad es clave. Un post, un tema, es clave. Una pregunta para una respuesta, es el sentido de cualquier post para tu blog empresarial.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…