Ir al contenido principal

Error 6 al escribir para el sitio de tu empresa: Improvisar la redacción

Cuando tenemos una gran idea en mente para escribir en nuestro sitio web, creemos que la mejor manera de desarrollar el artículo es sentarse frente al computador y comenzar a escribir de inmediato en una especie de flujo de palabras intempestivo.

Dejar por escrito tus pensamiento es una buena idea si ese texto solo es un borrador o una versión muy preliminar del texto que deseas compartir en tu sitio empresarial.

Ese flujo puede servirte como borrador, pero nunca será una buena idea utilizar ese texto como el resultado final de un artículo.

Puede que la idea principal la puedas entender solamente tu, pero las demás personas es probable que no puedan seguir el flujo de pensamientos que intentas dejar plasmado en el papel.

La razón es simple. Un lector promedio está interesado en buscar, encontrar y comprender una idea.


Photo by rawpixel on Unsplash


Escribir en "corriente de pensamiento" implica plasmar un texto complejo, amplio, y que requiere una gran concentración del lector para entenderlo y extraer la idea principal.

Recordemos que todos los lectores de un sitio web destinan muy pocos segundos para "escanear" la página a través de la revisión de títulos, imágenes y algunos párrafos. Si logra captar la idea principal, y si desea, profundizar en el tema, leerá el artículo completo.

Siempre lo más importante al escribir un artículo para un blog empresarial, es ofrecer texto claros, con ideas ordenadas, con puntos destacados que permitan al usuario y al potencial cliente entender a primera vista qué es lo que hay en el sitio, qué ofrece y cuál es el sentido de la empresa.

Para evitar textos complejos, lo primero de debes hacer es tener claro qué tipo de artículos quieres redactar y qué tipos de artículos servirán para tu negocio.

Hay varios tipos de artículos o formatos que uno puede identificar, por ejemplo:

  • "Cómo hacer",,, un artículo para aprender.
  • "Los 6 temas más importantes ..." una selección de los post destacados en un área.
  • Una Lista 6 puntos de... sobre temas específicos.
  • Un post que resumen noticias destacadas
  • Una selección de fotos.
  • Un articulo que entrega definiciones.
  • Un calendario de actividades.
  • Una lista de enlaces de interés sobre un tema específico.

Lo importante es que tengas un "esqueleto" o base ya escrito. Esto te ayudará a encausarte y establecer límites en lo que escribes. También será más fácil seguir un orden específico y con ello aseguras que tus lectores comprenderán la idea central.

Tener esqueletos de textos formateados te ayudará a ser más eficiente en la redacción y serás más rápido para plasmar las ideas en un texto específico.

Cuando comiences a escribir sobre la base de formatos ya definidos, te darás cuenta de la diferencia y la eficiencia de tus textos y el proceso para componerlos. El escribir resultará más fácil las ideas estarán más ordenadas y el tiempo para redactar será más acotado.

Tener algunos formatos ya definidos también te ayudará a ordenar mejor las ideas, tener un orden ya establecido y, lo más importante, te ayudará a darle un sentido a tus ideas tanto para ti como también para tus lectores.
Tener un formato, te facilita la redacción. Puedes llenar los espacios en blanco con la información que posees
Recuerda agregar subtítulos y dividir las ideas en párrafos.

Agregar subtítulos ayuda a los buscadores a clasificar de mejor manera el artículo.

Otro dato importante, crea tus propios formatos. Revisa los textos que ya escribiste e identifica los que tienen potencial de esquematizarse.




Entradas más populares de este blog

Error 11 en tu blog empresarial: No escribir periódicamente

Mientras más artículos publiques, más tráfico obtendrás para tu sitio, más lectores obtendrás y más posibilidades que esos lectores se conviertan en potenciales clientes de tu negocio.

La frase anterior es una afirmación muchas veces verificada.
Tan importante como la cantidad de artículos que publicamos lo es la frecuencia con que lo hacemos.

Ser consistente es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing.
Si acordaste cinco artículos a la semana, ese es el número que debes respetar.

La razón tiene dos motivos:

La frecuencia acordada responde a los objetivos de tu estrategia.Porque lo comprometiste con tus lectores.

Crea un plan Se consistente con tu ritmo de publicación. Crear un habito de publicación es fundamental para la estrategia que estableciste.
Las empresas que mantienen el compromiso de publicar regularmente, tienen mejores cifras en todo los aspectos.
Para cumplir con la meta de publicar regularmente, es necesario crear un plan.
La mejor manera de cumplir es crear…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Error 10: Escribir es sólo el principio, no el final

Escribir es una acción de leer y corregir. Muchos subestiman el valor de la edición.
Publicar un texto sin editar es un error simplemente porque los texto en una primera versión pueden "sonar" bien al oído del redactor, pero no para el lector.
Siempre un texto necesita ser editado, incluso más de una vez.

La recomendación es... Toma un tiempo prudente para editar o incluso, revisa el texto a intervalos en más de una ocasión, incluso luego de ser publicado. Un texto siempre se puede mejorar:

Revisa la ortografía, la gramática, el uso de palabras complicadas. Siempre un texto puede ser más corto, preciso. Mientras más concisión en un texto, más directo pueden llegar con tus ideas.Lo importante es que el texto fluya y que se entienda claramente por tus lectores.